Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 18 de febrero de 2014

RECIBO LLAMADA TELEFÓNICA , INESPERADA , DE TANIA DE AQUITANIA

Y me da un alegrón que para mí se queda. Tania de Aquitania , descendiente de Carlos Martel según dice y es mujer que no suele mentir , y  exdirectora mía  en LA ALBORADA MISTERIOSA , periódico en el que colaboré  ; al decirme ,  un año largo tras la promesa que me hizo , que la avise cuando Guillermo Alvah actúe , solo o acompañado de los Predicadores o de la banda Katrina . En Cádiz , en Sevilla o en la Cochinchina. Que está dispuesta y dispone de dineritos para viajar al lugar en el que mi hijo actúe. Ojalá sea lo más lejos posible , le comento , porque sería buena señal de la marcha del trovador Guillermo Alvah y no de que yo , Wilhelmus , su padre , quiera oirlo lo más lejos posible. Las antípodas de nuestra Andalucía por ejemplo , que no están al sur de la península de  Vietnam , sino más lejos y en otro sitio.. Buena señal en cuanto al reconocimiento universal , aunque cante en castellano , de sus letras y músicas. Tania me recuerda aquellos buenos tiempos en los que colaboré en la sección LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS TORMENTOSOS  del diario que dirigia  con mano tan sabia como su cabeza , a pesar de lo cual quebró  y la buena acogida  que tenían mis escritos. . Tiempos pasados que no volverán , bella y querida Tania , le respondo . Y ella , educadísima y finísima , me reitera su intención de asistir a la próxima actuación de mi hijo Guillermo , sea donde sea ésta , y de venir un día a cenar a  EL RECLAMO DEL GOURMET . Al hilo de sus palabras le comento que bienvenida será y que , si Guillermo Alvah estuviese en casa, en Cádiz , sin la menor duda compartiría mesa y mantel con nosotros. Mesa , mantel y buenas viandas como las que se sirven en  nuestro restaurante. Le adelanto que en casa podría pernoctar y , de forma educada como son las que ella usa , me dice que no : que reservaría habitación en hotel próximo a casa. Que de noche cada mochuelo a su olivo y que  para Carmen-carminis sería un engorro innecesario. El undécimo es no molestar , dice con más razón que un santo aunque yo le repita que no sería molestia alguna . Subiré a saludar a Carmen filia y a Titín Kambumba  , ésto sí , y a tomarme alguna copa larga con vosotros. Después , al hotel como Dios manda. En eso quedamos. Estoy seguro de que en Cádiz , en Sevilla , o en la Cochinchina , Tania de Aquitania asistirá a algun concierto de Guillermo Alvah. Se trata  de una señora de verdad desde sus bellos pies hasta su bella cabeza. De auténtica élite y no de élites de pacotilla como las que ahora se llevan tanto sin devolver nada. Y antes también.

No hay comentarios: