Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 24 de noviembre de 2014

ALGUNOS PENSAMIENTOS Y PUNTOS DE VISTA DEL ESCRIBIDOR DE ESTE BLOG SOBRE DETERMINADOS ASUNTOS.

No sobre todos , aunque numerosos están ya expuestos o insinuados en este blog que puede gustar más o menos o , tan solo , no gustar en absoluto . Siempre habrá algunos pensamientos  que queden en mi más estricta intimidad , a la que pleno derecho tengo , aunque  oscurantista u obscurantista  nada sea  

El primero que se me viene al cacumen, tenga éste mayor o menor perspicacia , es que el blog , en su origen y como ya he escrito otras veces , se debió a sugerencia de mi hija Carmen cuando la depresión que padecí marchaba por el camino de la recuperación.  Fue su finalidad primera , por consiguiente , terapeútica . Su segunda la de divulgar el conocimiento de la historia de mi familia paterna y , por extensión , algo de la materna. Ya que había estudiado y analizado , académicamente ,  , la historia de mi linaje de los De Toledo Golfín o Álvarez de Toledo Golfín en tesis de licenciatura leída en junio de 1987 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla , me pareció que exponerla y completarla mediante el blog SEVILLACÁDIZ , no estaría de más para que pudiesen divulgarse más  nuestros orígenes y nuestras trayectoria pasadas y presentes no bien conocidas por algunos.  La tercera , dar rienda suelta a sentimientos , opiniones , visión de la realidad , y creatividad , en el caso de haberla , a veces adobada con el sentido del humor que creo se palpa en buen número de entradas y que puede ser comprendido y compartido  o no serlo , ya que sobre el humor como sobre gustos nunca todo está escrito.  Las etiquetas que aparecen en la parte izquierda de la pantalla son indicativas al respecto.  

La primera finalidad  consiguió sus efectos sanadores . La segunda , se comparta o interese más o menos , creo que logró su objetivo  aunque en Historia nunca todo está escrito y es probable que edite otras entradas . Más de una vez he dicho , porque así lo creo , que la Historia y la historia son campos  perfectibles. 

En cuanto a la tercera , pienso que de mayor creatividad , es en la que expongo puntos de vista personales y , por tanto ,  susceptible de ser criticada por aquellos que no piensen de la misma forma en lo a ellos concerniente. Sea así o no lo sea , de lo que no me cabe la menor duda es de que el blog me sirve de entretenimiento y comunicación con mis lectores , dos cosas buenas , y de que los estudios genealógicos suelen tener interés general porque a casi todos los hombres les gusta conocer sus orígenes . Unos pueden alcanzar este conocimiento con más facilidad , por existencia de documentación , que otros ; pero me atrevo a decir que pocas personas no están interesadas por sus antecedentes familiares sean estos los que sean , ( siempre existen y existieron ) y si son dignos humanamente con mayor interés. Sobre ellos todos los grupos sociales tienen acceso desde que comenzaron su existencia los libros parroquiales de nacimientos , matrimonios  y defunciones y los registros civiles correspondientes . El rápido crecimiento de grupos y de estudios  genealógicos es clara muestra de lo que digo. A los libros parroquiales  archivados y a los archivos de los registros civiles puede acudir cualquier persona sea su condición socio-económica la que sea e investigar sobre sus citados antecedentes y orígenes. Por tanto , las genealogías , más o menos   alejadas en el tiempo , al alcance de todos pueden estar salvo en caso de que por un motivo u otro los archivos hayan sido destruídos.  En este caso , las personas , aunque no puedan conocer sus genealogías , las siguen teniendo. Todos las tenemos. Absolutamente todos y no solo los grupos privilegiados del llamado antiguo régimen en el que tantas se inventaron o se falsificaron. 

No hay comentarios: