Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 3 de noviembre de 2014

CARMEN ADT

Así son las iniciales del primer apellido de mi hija Carmen , es evidente ,   quien este fin de semana ha estado en Madrid, Villa en la que Guillermo , su hermano , llevaba varios días   para asistir, ella , a la actuación de  Guillermo Alvah en la Sala Bar Calvario . Fue Carmen ADT  en tren Alvia desde Cádiz y los dos hermanos volvieron en autobús desde la capital del reino.  Cuatro horas en el viaje de ida y ocho en el de vuelta. Diferencia notable en tiempo y en dinerito . Diferencias al margen , volvieron muy satisfechos y contentos de su estancia en los Madriles y de la actuación de su hermano  a quien le hablaron de Lucas Álvarez de Toledo , músico como él y del que noticias tiene tiempo ha . Carmen trajo una revista de patchwork a su madre y un número ( 560 ) de la revista Historia y Vida , a mí , que publicaba un artículo sobre Leonor de Toledo , Leonor Álvarez de Toledo o Eleonora de Toledo , que de las tres formas es conocida , en cuanto que el mismo nombre y apellido es ,  hija del virrey de Nápoles don Pedro de Toledo y Zúñiga , casada , en 1539 , con el duque de Florencia y de Toscana  : Cosme de Médici. Nada nuevo para mí pero que me causó gran ilusión por venir el regalito de quien  venía. Leí el artículo , firmado por Juan-Lluis Palos , sobre la marcha y más conocimientos me aportó sobre el carácter de la guapa Leonor. Aunque es dicho popular , que no comparto , que el saber no ocupa lugar ; yo opino que sí ocupa . De joven , de maduro y de vejete preferí y prefiero guardar algunos lugares para que sean ocupados por conocimientos que merecen la pena y no los ocupen otros que no la merecen . Sean ejemplos válidos los nombres de tantos personajes actuales  cuyos nombres y apellidos no merecen ser guardados ni conocidos ; sino olvidados para que sus lugares sean ocupados por otros saberes si es que algunos poseemos. 

A Guillermo Alvah , mi hijo , creo que no le hace gran gracia que yo escriba sobre él como músico, mas    la sangre es la sangre  y tira  como diría Leonor de Toledo más de una vez a lo largo de sus cuarenta años de vida. Tal vez comentara esto con su pintor Agnolo Bronzino . Yo comento en mi blog  que escribir alguna que otra vez sobre los hijos de uno es derecho que ejerzo sin abusar de él ni de nadie. Afirmación , la primera , que puede constatarse por el escaso número de entradas que a él dedico exclusivamente ; caso que no es éste en cuanto que está dedicado a su hermana y a su lejanísima pariente Leonor de Toledo aunque el escribidor la edite sobre la etiqueta : MIS HIJOS.

La segunda afirmación , en lo que referencia hace a los abusos, es , de igual forma , de fácil constatación . Gracias , Carmen ADT  , mientras esperas tu cochecito.

No hay comentarios: