Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 18 de noviembre de 2014

EL PORQUÉ O LOS PORQUÉS DE MI INSISTENCIA EN LA IMPORTANCIA DEL SENTIDO DEL HUMOR.



En el que nos debiera acompañar a lo largo de nuestras vidas y , en sus fases finales  , a nuestros acercamientos a la muerte y tras ella. Si decimos que la vida es bella no mentimos , pero más nos acercamos a la verdad si decimos que es bella y acompañada de muchas cosas feas por no decir repugnantes sea la sensibilidad de cada uno mayor o menor , pues sensibilidades de todo tipo hay . 

En caso de que el sentido del humor no nos acompañe estamos dados ante la certeza de que vivimos y habremos de morir De que nuestro paso por la vida y por el mundo de los vivos es de mayor o menor duración , pero siempre efímero. No tanto como un soplo , pero efímero si lo comparamos con la llamada infinitud que , con seguridad , no sabemos de qué se trata tengamos fe en Aquello , en Esto o , simplemente , pensemos que aquí se acaba todo.  En cualquiera de los tres supuestos , lo que es cierto absolutamente es que una vez que la parca venga por nosotros todo lo dejaremos aquí : obras . riquezas , hijos , familia si aún la conservamos , e ideales y deseos propios. Nada nos llevaremos al otro barrio que no sabemos dónde está y , con arreglo a los razonamientos carentes de fe , si existe el barrio o se llama la nada.

Creencias y opiniones existentes en todos los hombres pero que , sean las nuestras las que sean , no debieran hacernos dejar de ver que las cosas de este mundo , miradas y digeridas con el aderezo del sentido del humor son mucho más sobrellevaderas que sin él.  

Tal vez por pensar el escribidor así , le dijera , años ha , a un compañero de  universidad que me acusó de ser frívolo , que las personas con sentido del humor , y yo creo tenerlo , éramos mucho más serias que las que tanta seriedad aparentaban o mostraban en todos sus dichos y acciones. Serios de verdad y hasta nuestras médulas.

Me atrevería a decir que sin sentido del humor la vida es insoportable , a pesar de las cosas bellas que también presenta si ojos se tienen en la cara e ideas en la cabeza , o muy difícil de soportar. ¿ Qué sería del hombre , tan indigente , si no existiesen y valorásemos las cosas bellas de la vida y no se tuviese sentido del humor y del amor ?. Casi nada o nada como antes se decía que éramos ( no somos nada o nadie ) en determinados entierros y yo , el escribidor , me sonreía ante tal  perogrullada aunque todavía fuese muy joven. 

El sentido del humor es salvador . Digno de respeto máximo y no de escarnio máximo por los que carecen de él. Con estos me es dificultoso mantenerlo por muy buena voluntad y humor que yo ponga. Opino que los hombres sin sentido del humor están equivocados en multitud de planteamientos y me dan lástima . Desconozco cómo afrontarán la crueldad de saber que nacemos para morir. MORITURUS SALUTA HOMINIBUS VITAE AETERNAE . Me refiero al sentido del humor inteligente , claro.  Vuelvo a editar esta entrada sobre esta etiqueta porque el sentido del humor es deseo y realidad de la filosofía. Al menos de la mía que no es parda como algunas gramáticas. 

No hay comentarios: