Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 14 de noviembre de 2014

APROVECHANDO LA ENTRADA EN CASA DE LIBROS DE MI HIJO, ESTOY LEYENDO OTRO.

Terminada la lectura de : LOS TIPOS  DUROS NO BAILAN , aquí comentada , de Norman Mailer , y aprovechando la entrada  en casa de los libros que Wilhelmus ha traído de su piso de Sevilla , traigo entre manos y ojos las letras escritas por Paul Auster en su obra SUNSET PARK , cuyo argumento es más de mi estilo que el de la obra recién leída de Mailer. No es necesario decir que los instrumentos musicales de mi hijo que también han entrado o hecho la rentrée o vuelta a casa  , apenas los toque aunque los mire . Solo el piano eléctrico , cuando está enchufado y él aquí , lo tecleo sacándole algunas notas que no alcanzan  el notable  ni siquiera el aprobado. 

Hasta ahora , no es la primera  ni pienso que será la última obra que leo de Auster , me está gustando lo que el autor escribe sobre la vida de Miles Heller que leo con interés y gusto. 

Leer y pensar , lo saben o sabéis los lectores de este blog , son dos ocupaciones del tiempo constantes en mi vida antes y después de mi jubilación . Por ello no me resulta fácil de comprender cuando conocidos y amigos me preguntan sobre mi empleo de tiempo actual ; soliendo responderles que a lo mismo que antes ( ya se sabe  ) y a ejercer como escribidor de mi blog más a otras cosas de menor interés general.  

Los escritores norteamericanos parecen ser tema de lectura principal de mi hijo de igual forma que le gusta y canta ( en público en castellano y en la intimidad en inglés ) música de raíces norteamericanas : country , rock , blues .... En cuanto a literatura , pues de música no me encuentro con conocimientos para opinar , yo me rijo y me he regido siempre por el siguiente rasero : que sea buena hayan nacido sus autores en una época u otra o en un país u otro . En relación con esto , digo que el orientador de mis primeras lecturas fue , más que mi padre , mi tío Eutimio Pineda. Aún conservo una edición de  :  ANDANZAS Y VISIONES ESPAÑOLAS , editada por Aguilar en 1957 que él me regaló siendo yo jovencito todavía imberbe y que leí con fruición descubriendo paisajes que todavía no había pisado y , al mismo tiempo , un honrado y gran pensador español del que , más tarde , leería casi toda su obra completa que , de igual manera , en casa está en edición de Afrodisio Aguado del año 1958. Hago referencia , como suponerse puede , a don Miguel de Unamuno y Jugo.

Dios me libre de intentar dar lecciones de literatura a nadie aunque , sin llegar a ser como el maestro Piñones  gracias al GRAN HACEDOR , haya en el blog algunas entradas sobre la etiqueta de Literatura . Que la lectura , sin ser tampoco ratón de bibliotecas , me guste y de ella haya aprendido bastante es cierto . Que intente presumir de lector o de algo , rotundamente no.  Tan solo aficionado a la Literatura. Y al estudio de la Historia que tanto tiene que ver con la afición a la lectura. Con frecuencia pienso que si se leyese más de una y de otra , el hombre hubiera aprendido más y por otros derroteros marcharía el mundo... , pero no es así y dudo que alguna vez lo sea.


No hay comentarios: