Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 13 de noviembre de 2014

LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GADITANOS , UNA LÍNEA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO DE SEVILLA : DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN

Teniendo presente la vinculación que tuvo doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura , duquesa de Medina Sidonia , con Sanlúcar de Barrameda y con la provincia en general ; más estancias temporales en algunas poblaciones , por lo general costeras , de otros miembros de la línea Toledo Golfín y de otras líneas o ramas de los Toledo en lugares de la provincia gaditana , puedo decir , casi sin riesgo de error , que mis hijos y yo somos los únicos Álvarez de Toledo empadronados , a día de hoy , en la más antigua ciudad de occidente.

Tanto es así que a mí se me conoce , dentro de mi familia paterna  como el primo  Guillermo el de Cádiz o , para diferenciarme de otros Guillermo Álvarez de Toledo , como Guillermo Pineda. Evidentemente mi segundo apellido. 

Esta historia personal gaditana comenzó con mi venida y afincamiento en la ciudad , desde Sevilla ,  y el nacimiento , en Cádiz  , de mis dos hijos : Guillermo y Carmen : él en febrero de 1988 y ella en septiembre de 1990. Desde estas fechas  somos tres los Álvarez de Toledo  actuales en Cádiz, ya que mi padre , que murió en dicha ciudad , vivió una escasa década en ella habiendo desarrollado gran parte de su vida profesional  en Sevilla , donde está enterrado , y habiendo sido Cazalla de la Sierra su lugar de nacimiento. 

Un trío de miembros de la familia formado , por tanto , por dos gaditanos : mi hijo y mi hija , y un sevillano de nacimiento , infancia y primera juventud estudiantil que soy yo.

Guillermo se licenció en periodismo pero su auténtica vocación , que ejerce , es la de músico con banda ( Guillermo Alvah y los Predicadores ) o en solitario como cantautor o trovador , palabra que es de su gusto y el mío. 

Carmen estudió la doble diplomatura de magisterio , es Maestra  y ejerce , igualmente con vocación y entrega , en el Colegio de las Franciscanas de la ciudad  ( Rebaño de María ) .


Somos , por consiguiente y sin tener noticias en contra , los únicos miembros del linaje de los Toledo, con origen en   la Casa de Oropesa ,     que habitamos en la ciudad a día de hoy . Nuestras íntimas vinculaciones con Sevilla están siempre presentes en nuestras vidas pero en Cádiz vivimos  y , ellos , de Cádiz son.  Es por esto por lo que titulo así la entrada y la escribo bajo la etiqueta de : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín . De ella somos presente y , probablemente , seremos pasado : historia. Que ésta continúe desarrollándose con la dignidad con la que se ha desarrollado hasta ahora pues el llamado pleito de los Toledo en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVIII es solo un borrón que los mejores escribanos echan . Así  creo que será , sin borrón alguno ,   por su parte correspondiente y  por la que a Carmen , su madre ,  y a mí nos corresponde.

Esta entrada puede considerarse como historia íntima , pero historia al fin y al cabo. Historia y presente.

No hay comentarios: