Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 4 de noviembre de 2017

AYER NO HUBO VISITAS DEL ANÓNIMO ITALIANO . HOY , SÍ

Más que visitas al blog   definiría lo de hoy  como ataque furibundo .  Quizá   el muy ladino haya querido resarcirse.  Quizá , digo , porque no lo sé con seguridad pero lo sospecho . Ni lo sé ni intento , ya , saberlo . Lo que sí sé , aunque casi nada sepa , es que he aceptado la propuesta honesta que me ha hecho Jorge Manuel para que trabaje como relaciones públicas en el RECLAMO .  Con esto tengo de sobras . No me voy a molestar más intentando  que el italiano se quite la máscara porque tal vez se trata de algún virus informático  de los que muchos hay. 
En estas estaba , trabajando como relaciones públicas tal acabo de escribir aunque aún no se halla abierto EL RECLAMO DEL GOURMET , cuando recibo llamada desde Hervás. Supongo que mis lectores habrán pensado lo mismo que yo : que Oran está al otro lado del hilo( del cable )  telefónico. 
Todos hemos errado ya que , al otro lado del hilo o del cable , no estaba Oran , sino Dalai . Me llama para advertirme de las lluvias y decirme que Oran está malo , enfermo , y que lo llame a su casa o le ponga un correo electrónico.  Creo que optaré por lo primero aunque la cuestión esté en función de lo que oiga de la voz de Dalai.  De ésta oigo , en un castellano correcto aunque con acento chino, que se ha caído por la escalera de su casa cuando bajaba  a la tienda , a SUCOT .  No se ha roto hueso alguno  pero está bien lastimado teniendo dolores en todo el cuerpo ya que rodó , los escalones que quedaban para llegar al bajo ,  desde mediada la escalera. Fue  el médico a verlo  y le dijo que creía que no había fracturas óseas , mas era preferible , para asegurarse ,hacerle radiografías de todo el cuerpo . Con tal fin llamaron a una ambulancia que llevó a Marisa y al caído al hospital de Virgen del Puerto  de Plasencia , que le correspondía como perteneciente a la seguridad social , donde lo reconocieron de arriba abajo y dictaminaron que , en efecto , no existían fracturas . Le recetaron reposo y una pomada que se pondría tres veces al día  . Todo quedó en un susto morrocotudo para Marisa, Samuelito , que de todo se percató por ser un niño prodigio  al que dejaron en Hervás bajo el cuidado y atención de una amiga de su madre llamada Mari Castaña .  Susto también  para  Fernando y  para el propio Dalai que no solo lo admiraba por su innegable inteligencia y rapidez en el aprendizaje de su lengua vernácula  sino que cariño le había tomado ya que el chino era muy buena persona. 
Ya de vuelta , obedeciendo Oran la prescripción facultativa , se tendió en el sofá de la sala de estar de su casa diciendo aquí me las den todas.  
Conocedor de lo que Dalai me había narrado  con pelos y señales   llamé sin dilación a Oran , tras agradecerle al chino lo contado , sabiendo que no habría de oír palabras que me preocupasen   ya que la caída  escaleras abajo de Oran carecía de gravedad .  Un susto enorme me causó al oír una voz desconocida por mí . Era la de Samuelito . que ya hablaba y al que Marisa había dejado  encargado  de recibir las llamadas al teléfono. Se trataba , sin duda , de un niño prodigio . Había nacido hacía unos veinte días y ya hablaba como una persona mayor de las que hablan bien ya que todas no saben hacerlo. En seguida , al decirle que era Wilhelmus  , me puso con Oran , que tumbado en el sofá se hallaba y me volvió a contar lo que ya sabía por Dalai. 
Rodé unos nueve o diez escalones , querido amanuense , me dijo . Iba distraído y debí saltarme algún peldaño de la escalera sin hacerme gran daño pero dejándome la caída molido. 
Menos mal que pude levantarme con la ayuda de Fernando  en cuyos brazos , cual novia llevada por su novio al tálamo nupcial , llegué a mi cuarto antes que Marisa , quien se hallaba en casa de su amiga Mari Castaña con Samuelito  y  enterada por el ruído que mi choque provocó , rauda vino.  
Le deseé a Oran pronta recuperación de sus dolores  y le hablé del trabajo que había aceptado en EL RECLAMO DEL GOURMET . Una vez dicho esto le añadí la invitación , cuando  se hubiese restablecido , al restaurante. Es lo que  menos  le podía ofrecer tratándose de quien se trataba . Del judío Oran  de quien soy admirador y amanuense.  Para nada aludimos a la cuestión catalana ni a Puigdemont ni a Junqueras , el cual , además de no ser muy agraciado  parece que tiene paperas.  Charlamos de cosas de Samuelito el niño prodigio , el cual ya andaba , hablaba y ayudaba a su madre en SUCOT y en lo que hiciese falta como si en vez de ser un bebé fuese un hombre hecho y derecho . No sé hasta dónde irá a llegar , en cuanto a  sapiencia y rapidez  endiablada  de aprendizaje , Samuelito. Ojalá no utilice su sabiduría para hacer el  mal  porque en este caso , que muy pronto llegará  en cuanto que  ya mismo se convertirá en un hombre de verdad ,  dejará de ser un niño prodigio , prodigioso y diabólico para convertirse en un ser temible : Ni lo creo ni lo espero. De desearlo , nada de nada .  De esa madre y ese padre no puede venir nada malo. : De Italia pueden venir cosas buenas y cosas malas como el visitador anónimo o algún virus desconocido y mortal como los hay.   

No hay comentarios: