Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 28 de noviembre de 2017

MARISA, ORAN Y SAMUELITO VIENEN AL RECLAMO DEL GOURMET

 Vienen a almorzar porque han tenido  que visitar a un familiar , tío creo que es , de Marisa que vive en El Puerto de Santa María y en clínica está internado.  . Oran me lo ha dicho con tiempo suficiente ; así que he podido encargar al chef de cocina unas cigalas y un arroz a la marinera que supongo saldrán de los fogones del restaurante en su justo punto . De Eusebio De la Gaita y Ocarina depende que todo salga a pedir de boca y de oído tanto en lo que a comida se refiere como en lo concerniente a las bebidas . A Samuelito se le dará su biberón correspondiente a niño de tan  corta edad  ,esperando y deseando , yo ,  que se olvide de hacer prodigios  por y para  la buena marcha del negocio . Un restaurante debe ser conocido por la calidad de sus viandas , servicios y estado de los aseos  y no por los prodigios que un niño prodigio pueda llevar a cabo en él.
Le he reservado , por mi condición de relaciones públicas del restaurante , la mesa número cinco . Ya está todo preparado y a la espera de que los tres , Samuel en su cochecito,  hagan su entrada por las puertas del RECLAMO DEL GOURMET . Harán su entrada triunfal dentro de un cuarto de hora más o menos . Los escoltarán Casilda Reguero de Flores y Perico Malasangre y Malasaña ( ofrezco a los lectores el segundo apellido de Perico sin más interés que el de que sea conocido ) . a los que he encomendado el recibimiento en cuanto que jefes de camareros son.
Oran  dejó cruzar la puerta de entrada , antes de que lo hiciera él y como está mandado , a Marisa que empujaba el cochecito del niño prodigio ; el cual , por lo tanto , fue el primero que  entró en el restaurante. El niño , que habla por los codos como se sabe a pesar de ser todavía un bebé,  me sonrió y preguntó que cómo seguía . Por  su sonrisa vi que estaba contento y   espero que todo le guste en su segunda  venida al restaurante . A sus padres también pero no todo lo que aparece en las paredes del restaurante es del gusto de los clientes y comensales que nos visitan aunque , tras degustar el menú y las bebidas ofrecidas , las elogian y valoran en su justa medida. Acabo de escribir segunda , como adjetivo ordinal , porque en la inauguración estuvieron y el niño prodigio hizo el hecho prodigioso y milagroso de traer a don Justo de La Justicia de su mundo de ultratumba en el que tan tranquilo estaba.
Hoy espero que no traiga  a nadie  del más allá y se limite a tomar su biberón y el flan de la casa . Sus padres  almorzarán lo que más arriba aparece  reseñado. Luego , en la sobremesa , hablaremos los cuatro .
Acabo , mientras los judíos almuerzan , de entrar en le red y he visto que el mafioso ha vuelto a visitar mi blog tras descansar y dejarme respirar en paz en el día de ayer. Seguiré mis indagaciones en torno a la Mafia siciliana y sobre él comportándome a manera de Hércules Poirot.
Marisa me dijo que su tío ( creía yo bien ) estaba mejor y que lo que habían tomado estaba bonísimo. Oran tomó la palabra a renglón seguido y me dijo , tras alabar las cigalas y el arroz a la marinera en  los mismos términos que su mujer , que había dejado a Fernando al frente de SUCOT durante  los días que permaneciesen  en el  Sur . De múltiples y variadas cuestiones me habló , con su conocida ecuanimidad ,  y , entre ellas las que siguen  y que recojo por ser su amanuense :
Wilhelmus , mi  bufete va viento en popa y a toda vela como  el bajel , de nombre EL TEMIDO, como escribió Espronceda en su Canción del Pirata . Las minutas que presento a mis clientes , al ser ajustadas a derecho y nunca mejor dicho ,  no les parecen excesivas por lo que pagan religiosamente al ser creyentes y practicantes del catolicismo en buena parte. Una de las escasas excepciones fue la del chino Dalai , en lo religioso , quien me trajo un caso de impago que le resolví con rapidez y con la misma me abonó .
SUCOT , de igual forma mantiene su clientela y navega a toda vela. Tal vez la buena marcha de ambos negocios se deba a mediación o intercesión de Samuel ; pero , se deba a él o no , nos ha permitido , aunque tengamos deudas para dar y regalar , volver al Sur del Sur. No hace falta que le diga que a la inauguración del restaurante vinimos invitados por Jorge Manuel Saavedra , su amo y señor, y , por tanto , no nos costó un duro la venida ni la estancia en el hotel.  Ahora es otra cosa muy distinta .
Quiero , caro Wilhelmus , que todo lo que yo le diga lo escriba literalmente . Lo que a continuación voy a decirle es asunto político de última hornada y versa sobre doña Marta Rovira  la secretaria general de ERC . Dicha señora dice cosas muy falsas tales como decir que el Gobierno Español dijo , sin aportar prueba alguna de lo dicho,  que habría sangre y muertos en Cataluña y que la declaración unilateral de independencia no es unilateral . 
Es decir , que dice dos cosas que nadie dijo jamás . Nada más que ella , rabiosa independentista que odia a todo lo que huela a España , a español y a  españoles . Un dije  la señora a la que habría que decirle que si su su hijo llora  cómprele una lavadora. 
Es usted , señora Rovira ,  aparte de catalanista fervorosa y enfebrecida  que no para en jarras ni en mojarras  una embustera de cuidado .
Le formulo una pregunta que tal vez considere que no viene al caso  , pero yo sí considero que viene a cuento ¿ pertenece usted  a la rama Rovira   de don José Luis Carod Rovira el que fue presidente sede ERC  o a otra ?  . 
En caso afirmativo , de casta le viene al galgo ; en caso negativo se trata de simple coincidencia en ideología y apellidos . Me responda lo que me responda , en el supuesto  de responderme , no la voy a creer porque no es digna de crédito y creencia . 
Sepan ustedes , señores y señoras , señoritas , o lo que sean ,    separatistas , independentistas  o como prefieran llamarse que están jugando con fuego y tanto Cataluña como España pueden incendiarse ; arder en cualquier momento. Sus planteamientos , continúa diciendo Oran con su perspicacia habitual , están pasados de moda ,  demodés  . Con ellos no irán ni iremos a parte o situación buena alguna . Parece mentira que una gente teóricamente preparada  pueda pensar y tener como objetivo , a las alturas de la Historia que estamos , los que tienen y que no son otros que una Cataluña independiente de España convertida en República . 
¿ Se han parado a pensar , aspectos económicos aparte , qué podría significar en cualquier sentido la instauración de una República catalana en los tiempos que corren ? . En el sentido de fronteras establecidas ,  en  el de organización de un Estado y sus relaciones con Europa  o incluso en el asunto futbolístico . ¿ Qué sería de su adorado Barcelona que parece ser el símbolo , junto a la señera, del catalanismo más independentista y recalcitrante ?   . 
Yo , aunque natural de Barcelona y haber pasado diez años en los que tanto aprendí en un monasterio catalán , me siento : antes que nada judío sefardita  , luego ciudadano universal , en tercer lugar español y en cuarto catalán. Me pueden llamar botifler , traidor en castellano o  pántú en chino por decirlo en la última lengua que he estudiado ; pero aseguro que son mis auténticos sentimientos . Sentimientos y palabras que , en mi condición de amanuense cogí al pie de la letra y las escribo con fidelidad absoluta. Sin añadir a lo oído ni una coma ni un punto ni un punto y coma.  
De más cosas me habló Oran , pero éstas las dejo para transcribirlas otro día. Por hoy termino diciendo , ahora yo ,  que tras el almuerzo y la charla regresaron a El Puerto de Santa María , donde pernoctarán . Samuel permaneció oyendo y aprendiendo de su padre. No hizo prodigio alguno y todo se desarrolló con normalidad   


No hay comentarios: