Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 5 de noviembre de 2017

OTRA CONVERSACIÓN MÍA CON JORGE MANUEL SAAVEDRA

En ella le digo que Saavedra es , aparte del apellido que don Miguel de Cervantes eligió para su segundo  , muy conocido y valorado en España . Asimismo le digo que , algo que supongo conocerá debido al interés de los argentinos y uruguayos ( hispano americanos en general )  por  conocer sus orígenes ,  el apellido que ostenta es muy conocido en Buenos Aires y  en las orillas paraguayas de el Rio Uruguay como el bien sabrá aunque desconozca de qué Saavedra será descendiente . Me responde afirmativamente y me dice que lo sabe pero que es una historia muy larga de explicar.
He de aclarar y de decir que la conversación se mantiene a la luz del día y sentados en un banco callejero .

Sin mayor dilación entramos en el meollo del asunto que no es otro que el de mi trabajo  en EL RECLAMO DEL GOURMET .  Me afirma , respondiendo a mis preguntas , que el horario será flexible y los honorarios que percibiré estarán en función de las horas que a mi cargo dedique.
Aclarada esta cuestión de capital importancia para mí , le hablo de algunas personas , en el caso de que él no las haya elegido antes , que bien pudieran actuar de camareros y de camareras tanto en barra como en mesas. En lo concerniente a esto , servicio del restaurante ,  le propongo contratar a Perico Malasangre , que no hace honor a su apellido en cuanta que buena , por experiencia , conozco que tiene ;  y a Casilda Reguero de Flores , noble mujer venida a menos y  a la que bien vendría su trabajo ya que está en paro.
No pone objeción alguna a mi propuesta , tan decente como la que él me hizo a mí , y , a renglón seguido , paso  , sin que me lo haya pedido ,  a  sacarle el tema de la probable decoración de interiores y exteriores . Sobre ambos me comenta que ya los tiene decididos . En el exterior se mostrará  , pintura mural , un gigantesco atún tal aparece en algunas antiguas monedas de la vieja Gadir , de  la que se encargará el   conocido pintor Antonio Guillermo Sosa y  González  quien firma sus obras como  Antonio González , que no López que es su tercer apellido en cuanto que el padre del pintor fue Antonio Guillermo  Sosa y López , pintor de brocha gorda que consiguió que su hijo fuese pintor  de pincel fino y artístico , con fama en las orillas  de los grandes ríos Uruguay  y Paraná y en las dos orillas del Océano Atlántico : la americana y la europea. Él pintará el gran atún del exterior y un conjunto de especies marinas propias  de la Bahía de Cádiz. Las que mejor se prestan a ser fritas o  a la plancha   ya que una de las especialidades que EL RECLAMO DEL GOURMET ofrecerá a su clientela será el pescado , a la plancha o frito , de los fondos marinos de la citada bahía. Los precios dependerán de las oscilaciones del mercado tal así se hará constar en la carta que asimismo decorará Antonio Guillermo Sosa González . Tanto de  los dibujos de los más representativos pescados de  la   fauna   marina y  de aguas próximas a Cádiz que aparecen en la decoración de la carta , hecha con pergamino de Pérgamo, ciudad que actualmente pertenece a Turquía y no está muy lejos de la conocida ciudad de Troya,   como de las pinturas murales del interior , se encargará el dicho Antonio Guillermo que para eso es interiorista  valorado  , experto conocedor de la flora y fauna de la zona y   amigo mío.
Recogiendo el guante fino que me echaba Jorge Manuel  sobre la cuestión de la decoración , no dije ni pío , en cuanto que todo estaba decidido y volví a lo que estaba haciendo antes  . Ver si , aunque sea con retraso , DIARIO DE CÄDIZ recogía , en sus páginas de cultura y ocio , las actuaciones de Chencho González y de Guillermo Alvah la noche del pasado jueves en el Pelícano de Cádiz.  No las recoge .
Igualmente , vuelvo a mi conversación con Jorge Manuel Saavedra  , a quien pregunté por el nombre del chef-cocinero o , en su defecto , por el del cocinero y del chef ,  respondiéndome , con total agrado, que eran dos personas distintas pero que , como verdadero solo me podía dar el nombre del chef , no del cocinero , que era el sonoro nombre de :  Antonino Eusebio  de la Gaita y Ocarina  , también de nacionalidad uruguaya  , amigo suyo y descendiente de gallego y de señora nacida en el norte de Argentina . Me lo dijo de seguido porque suponía que yo se lo iba a preguntar.  Pensó bien .

No hay comentarios: