Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 4 de noviembre de 2017

EL NUEVO RECLAMO DEL GOURMET

Poco antes de la apertura , ya que no hay otro de igual  nombre que impediría bautizarlo así., me llama una voz de tono y timbre que me suena a son sudamericano. Estoy a punto de colgar el teléfono pensando que se trata de un rollo que no estoy dispuesto a escuchar ; sin embargo mi tentación pasa  como pasa el tiempo  y decido prestar atención a lo que se me propone.   
Se trata , nada más y nada menos teniendo en cuenta mi padecimiento , que de una proposición muy decente. Tanto como lo es ejercer de relaciones públicas de un nuevo restaurante con nombre antiguo. El nombre , que buenos recuerdos me trae , no es otro que :  EL RECLAMO DEL GOURMET. No se trata de reapertura , pues el propietario , el lugar en el que se abrirá , el cocinero-chef y el servicio son distintos  ; sino de nueva apertura.  Respondo que lo pensaré porque con las colaboraciones que escribo en el periódico que dirigen Tania y Gualterio y otras dedicaciones y obligaciones como ser amanuense de Oran, estoy muy ocupado . Noto que se insiste , lo cual demuestra claro interés en mí a pesar de mis pesares  y , al prestar más atención a lo que se me propone y al sueldo que no es moco de pavo , acepto la propuesta  porque coincide con mis gustos , por la ubicación del restaurante y por la decoración interior que me cuenta el sudamericano. Asimismo por lo que la carta ofrece en cuanto a viandas y vinos y porque el sueldo ofrecido me viene bien y lo considero justo . 
Está situado , sin vistas al mar , a dos pasos de casa y en el restaurante , con barra en condiciones y comedor en condiciones , caben unas treinta personas  con espacio suficiente  entre las mesas  para que los comensales que las ocupen puedan charlar sin que sus conversaciones molesten ni sean oídas por  nadie . La decoración , a la que más adelante haré alusión y explicaré, lo hace muy acogedor. Además , el sudamericano que me habla alude a nuestro pionero viaje a Marte diciéndome , no sé si para que yo me reafirme en la respuesta afirmativa    , que él si estaba al tanto de nuestra hazaña y no como la NASA u otros organismos dedicados a la observación del Espacio. 
Quedo con él , de nombre Jorge Manuel , de apellido Saavedra y de nacionalidad  uruguaya  para pasarme por el restaurante , que aún no tiene todo el complicado papeleo para abrir pero sí nombre , el consabido : RECLAMO DEL GOURMET , mañana a las once . Jorge Manuel , él mismo me lo dijo en la conversación telefónica que mantuvimos , es el dueño y señor del restaurante y quien ha seleccionado a los que trabajaremos con él en EL RECLAMO DEL GOURMET . Le hablaré de los buenos ratos que eché en el antiguo y homónimo restaurante y de la buena gente que en él había  y tuve como compañeros  tales como Pepa Sevilla , John Tames y tantos otros... 
 Como es natural , le hablaré de la dignidad , caballerosidad y sentido de la justicia de don Justo de la Justicia Grande   porque  ser agradecido es señal de ser bien nacido y agradecido a don Justo estoy. 
Relaciones públicas y encargado de barra seré aunque ya he perdido muchas destrezas y facultades de las que antes gozaba . Los añitos no perdonan.

No hay comentarios: