Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 25 de noviembre de 2017

EL PORQUÉ ME LLAMO ESCRIBIDOR..

Hay muchos porqués , no uno solo .  El primero es porque comparando mis escritos en el blog con la obra de  verdaderos escritores , tantos que citar no quiero , mis entradas no les llegan , ni las mejores , a las suelas de sus zapatos. Las peores , para qué decir , contar  o  comentar...
El segundo porque mi verdadera profesión consistió en explicar  Historia , delicada misión que intenté hacer con asepsia,  honradez.   y sin tendencia hacia un lado u otro del espectro ; es decir , con independencia .  No sé si lo logré o no  porque difícil es hacerlo , al ser variadas las ideologías   , pero ésa fue mi intención .  Ésa y no aburrir a mis alumnos . Relacionado estoy por vocación y  oficialmente con el mundo de las letras y , por lo mismo , a ellas dedico mis ratos libres que muchos,  estando en activo o jubilado, son. . 
Desde la atalaya  de los años veo , al igual que  todo el mundo que vista tenga  para verlo , cómo el hombre hace , dice y defiende argumentos insostenibles y lucha por quimeras , al menos para mí , inalcanzables. De aquí que considere fundamentado   mi escepticismo . Cada uno arrima el ascua a su sardina y parece no ver ni considerar  el conjunto de la humanidad. Ahora se intenta aparentar que el hombre y el mundo son de color de rosa sin querer ver el lado obscuro de la vida del hombre como persona y como ser social . Se puede pensar , como ejemplo más llamativo ,  en los millones de habitantes del planeta que mueren de inanición , de hambre ; mientras otros viven en el cuerno de la abundancia . He leído obras maestras que tocan esta injusticia ,  debida a la mala distribución de bienes y  de  riquezas  , y la muestran en sus formas más descarnadas  de manera , en lo literario , ejemplar.  

Libros y artículos  ,leí y leo , que el máximo respeto me causan por sus virtudes literarias  a las que no puedo emular aunque mi intención no sea ésta.  Libros y obras maestras a las que sus autores , los escritores , dedicaron  tiempo de estudio logrando que sus trabajos  fuesen mundialmente reconocidas. 
Ahora mismo releo a Gonzalo Torrente Ballester .Estoy releyendo su CRÓNICA DE UN REY PASMADO , novela llena de humor y de gracia que versa sobre cómo era la Corte Española de los Austrias.  Incomparables resultan mis entradas con la calidad de esta novela   y de otras infinitas  obras literarias que citar sobra. 
He sido aficionado a escribir desde siempre  y también desde siempre he sido consciente de que me faltó talento y calidad literaria para dar el salto de escribidor a escritor . Lo intenté pero en intento  quedó . Por ello y por otras causas que no vienen a cuento decidí , va para diez años , abrir el blog que lee o lees.  
Por si todo lo escrito fuese poco , hay otros porqués tales como mi falta de constancia sin la cual la inspiración se acerca menos . Las nueve  musas visitan con menos asiduidad  al creador si es inconstante  
A pesar de mis múltiples  limitaciones, siempre me gustó crear mediante la escritura ; darle a la pluma o a las teclas : escribir en una palabra . Misión  que a diario llevo a cabo mediante este blog con aspiraciones , solo con ellas , de escritor , pero siendo , simple y llánamente , lo que soy : escribidor .   El llamado Wilhelmus  Alvarinus Toletanus  acaba de ver que esta entrada  hace la  número 2005  del blog SEVILLACÁDIZ.. Me doy a mí mismo , me auto doy , la enhorabuena.    

No hay comentarios: