Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 27 de noviembre de 2017

OTRA CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL SEÑOR PUIGDEMONT

Ya le escribí una hace poco. En la de ahora , le digo lo siguiente.


Ex Excelentísimo Señor Ex Presidente de la Generalitát de Cataluña.


Don Carles Puigdemont y Casamajó. 


Muy Señor Mío.


Cada día que pasa más me recuerda usted a un vulgar chirigotero gaditano . Su pinta y sus dichos ,  admirando sus conocimientos idiomáticos de los que hace gala , me lo traen a la cabeza . 

Dice ahora que lo ideal sería establecer una República en Cataluña desgajada de la Unión Europea a la que hace poco pedía ayuda y socorro en su obscura huida o escapada a Bruselas , ciudad en la que pasea  por sus calles y plazas como Perico por su casa a pesar de la orden de detención dictada  por la justicia española. Se le ve el plumero cuando dice digo donde antes dijo Diego en lengua castellana , catalana o alemana que , pienso , hablará muy bien. Quizá hablar en castellano le resulte odioso ya que a España le echa las culpas de casi todo lo malo que pasa en Cataluña . Sepa que lo peor que le ha pasado a "su" Cataluña es que haya estado dirigida  y gobernada por los señores Pujol , Mas y usted mismo. Tres individuos indeseables . 
Advertirá usted que ,  con respecto a la primera carta que le escribí ,  mis palabras han cambiado hacia  peor  . No son más que el producto que su comportamiento impresentable ha logrado . 
Acabo de ver cómo en la Gerona ( Amer )  que lo vio nacer , los no partidarios de la separación temen expresar sus sentimientos con libertad por temor a represalias   de los independentistas que tan equivocados están y no acostumbran , según usted y ustedes , a romper un plato.  
Rompen platos , cuando menos , como radicales que son . La buena gente catalana les teme con más razón que  san Raimundo de Peñafort ; es decir que   un santo  catalán como el recién dicho. 
Los catalanes no independentistas temen , como a varas verdes o más , a los catalanes independentistas . Es lo único que usted ha logrado hasta ahora ( que se radicalice la separación de unos catalanes con respecto a otros ). Buen logro , señor Puigdemont ,  y a seguir , mientras el cuerpo aguante , por el camino que usted holla  y vuelve a hollar , siendo tan peligroso.   A pesar de lo dicho 


Reciba un cordial , aunque no tanto , saludo. 




Wilhelmus Alvarinus Toletanus.   

No hay comentarios: