Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 10 de noviembre de 2017

CUÁL ES MI SORPRESA CUANDO ME DICEN...

Al alimón pero llevando la voz cantante y sonante Oran pues a su hijo sigo causándole un respeto que supongo se deberá a la edad.  Me dice Oran , tras cuya voz oigo a su vástago dictándole las palabras y se lo hago saber , que el visitador anónimo de mi blog no es otro que el señor Puigdemont. 
Me alegro de saberlo por varias razones. Entre ellas porque , con seguridad , habrá leído la carta abierta que le escribí y  es probable  que surta sus efectos.  Le oigo decir ,  Samuel a su padre  para que me traslade sus prodigiosas palabras   aunque ahora éstas  no me llegan lo limpias de polvo y paja que debieran ya que Hervás no está tan lejos de casa y las técnicas de comunicación tan avanzadas  , que Puigdemont , por arte de magia , ha conseguido que , escribiendo desde Barcelona y Gerona antes de su huida a Bruselas , lograse que apareciera Italia como la península desde la que entraba en mi blog . ( Yo mismo me he sorprendido de la largura de la frase ) Las últimas , ha averiguado Samuelito , se han realizado desde Bruselas y desde otras ciudades de Bélgica , este niño  cada día sorprende más con su preclaro discernimiento  y conocimientos infusos  , tales como Brujas , Lieja , Amberes o la propia Gante ,ciudad natal del Emperador Carlos de Habsburgo quien cuando vino a España , reino que heredó ,  llegó , impulsada su nave por  una galerna de El  Cantábrico ,  al puerto de Tazones , Asturias , donde lo tomaron , al principio , por joven  pirata. No era tal , sino el heredero del trono de España aunque a algunos la elección no les gustó sobremanera .¡ Hay que ver lo que sabe Samuel! 
Todo un honor para mí  , si bien es más deshonor que honor , supone que tan honorable , o no tanto , señor Puigdemont  haya leído mis últimas entradas relativas , en gran parte , a Oran . Unas mil en total , de forma aproximada , que han aumentado , en el mismo número , el cómputo de entradas que aparece en la cabecera del blog. No alcanzo a comprender el interés que el prófugo señor Puigdemont pueda tener en la lectura de mis entradas ; a no ser que lo dicho y escrito en ellas para algo le haya servido . Si lo ha sido para entregarse a la justicia española , me alegro. En cuanto antes mejor , señor Puigdemont y Casamajó , don Carlos . 
Samuelito ha vuelto a sorprenderme con estas afirmaciones sobre la autoría de las entradas anónimas que ya, por sus certeras pesquisas y averiguaciones han dejado de serlo.  Aún más me ha vuelto a sorprender lo que su padre me ha dicho que ha hecho . Me ha hablado de su última hazaña prodigiosa. . 

Ha consistido ésta en darle los buenos días a su madre en lengua aranesa como especie de prólogo o preludio de lo que a continuación , muestra inequívoca de sus poderes , le iba a contar que había soñado y después ocurrió . Lo sé por Oran , como acabo de decir ,  y aquí lo dejo escrito  en mi condición de amanuense   , amigo y admirador  suyo y de su hijo.  

Lo soñado consistió en ver cómo un objeto volador difícil de identificar  sobrevolaba Hervás e iba lanzando , en paracaídas , sobre el caserío y las calles de la localidad , a los pasajeros que en su interior viajaban . Cada uno de ellos portaba un rifle con los que se dirigieron a los lugares más representativos de la villa  tales como el Ayuntamiento , el museo Pérez Comendador , el de Coches Clásicos  ,  la Iglesia Santa María de Aguas Vivas o el Viaducto sobre el río Ambroz , interesantes todos por unos motivos o por otros .
Rifle en mano los viajeros paracaidistas tomaron las casas de los más representativos personajes de la villa :  alcalde , boticario , médico , maestro y Dalai y los apuntaron sin disparar     limitándose a pedirles aportaciones en metálico para sufragar los gastos del señor Puigdemont en Bélgica. Ante la amenaza , todos dieron algo menos Dalai que dijo no entender nada de nada por su condición de chino . Como era evidente ésta , lo dejaron en paz y con lo conseguido , mientras el raro objeto  sobrevolaba por los cielos de Hervás  ,  una extraña fuerza los abdujo llevándolos de nuevo  al ovni sin más. 
El sueño de Samuel se convirtió en realidad ante el asombro de los hervasenses y Dalai , al que no le había cogido por sorpresa la petición ya que por Oran conocía la probabilidad , comentó que aportar dinero , sea el que sea , para que el señor Puigdemont siga paseándose y extendiendo sus peligrosas , erróneas y descabelladas  ideas independentistas por Europa , no estaba dispuesto a dar ni un euro. Toda la razón para él y toda la sorpresa para mí. Pienso que más me puede dar Samuelito y su padre me las comentará para que en el blog las plasme mediante mis escritos . 
Ante todo lo dicho , no me será sorpresa de tipo alguno que se produzcan más visitas . Ya , gracias a las dotes prodigiosas del hijo de Marisa y de Oran , el visitante no será anónimo. Tendrá un nombre : el de Carles Puigdemont.  
Como último hecho adivinatorio prodigioso está el de haber predicho , sin que yo le hubiese comentado nada a sus padres ni a nadie  ,  la fecha de inauguración del nuevo RECLAMO DEL GOURMET , al que asistirán sus padres , Dalai , Fernando Cohen  y él  entre otros muchos que yo he invitado y que algo tuvieron que ver con el antiguo RECLAMO  . Se abrirá al público el doce del corriente a las nueve de la noche  . La inauguración será el mismo día por la mañana . Ya el señor Saavedra tiene todo preparado. Yo algo les escribiré aquí sobre el evento ; palabra que no me gusta porque a todo se le aplica aunque de evento nada tenga.  La inauguración y apertura del RECLAMO DEL GOURMET si lo tiene y , por tanto , se le puede aplicar .  

No hay comentarios: