Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 26 de noviembre de 2018

CUANDO PASEN VARIAS GENERACIONES ; SI PASAN ...

Es asunto que me planteo con frecuencia. Como es natural  hay muchas probables respuestas a mis interrogantes. ¿ Cuántas ? . No sé ni el número de respuestas que pueda haber , ni el número de generaciones. Como nada sé , lo mejor sería  no plantearme ni unas ni otras.  A pesar de ello , es pensamiento recurrente que me acecha y no puedo eludir. 

Cabe que la vida en el planeta , que está amenazada como siempre pero ahora más ,  deje de existir. Cabe que no sea así y que las generaciones nos sucedan . En este caso , aunque tampoco sé   qué podrá ser de mis sucesores más allegados y cercanos  , me planteo la cuestión . Pienso que es natural plantearla se esté deprimido o no y se sea de una forma o de otra.  

En el mejor de los casos probables  pienso que mis pertenencias , sean las que sean ,  no pasarán , o lo harán en escaso número ,  a mis sucesores ;  si las hubiere como se dice en  testamentos y otras oficialidades .   Ojalá no fuese de este modo y pasasen .  Tendrán, empero ,    un momento final porque casi todo lo tiene a no ser que se trate de obra de romanos o de moros como decía mi abuelo Pineda que era Encarna Giménez Barra . No es error del escribidor es que su apellido se escribe con G. . Aun siendo así ,  también les llegará su hora última  como le llegó a Encarna .  

Ya he vivido esto y profunda pena  siento . Sentimiento que es comparable , aunque materialismo puro sea , a la pérdida de seres queridos . A veces  las pertenencias van acompañadas de añoranzas nostálgicas porque propiedades de nuestros pasados fueron. .  Si se da este supuesto , menos materialista es el sentimiento en cuanto que a generaciones próximas y  precedentes pertenecieron y  hago referencia. 
  

Considerando lo recién escrito , hay algo que es cierto a todas luces . Y este algo es que polvo somos y en polvo nos convertiremos como en polvo se convertirá todo . Es probable que en polvo cósmico. 

Al llegar a este punto , con mayor o menor fe ,  todo desaparecerá de la faz del planeta  y dentro de unos miles de años ninguna grandeza o bajeza actual subsistirá . 
El siguiente punto de la reflexión es : ¿ Para qué pensar en el futuro ? . No obstante , las interrogantes me asaltan . Mi deseo es que no me asaltasen , pero lo hacen...
No toco lo que a salud se refiere porque de preguntas sin respuestas ya voy  bien despachado. 

Estas cuestiones  que me planteo  se las habrán planteado  filósofos conocidos y hombres que piensan , conocidos o no . Semejantes respuestas se habrán dado.  Al menos es lo que el escribidor cree...

No hay comentarios: