Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 30 de noviembre de 2018

UNA ADVERTENCIA.

Mis lectores pueden haber notado que no he escrito  comentario o entrada  alguna sobre el equipo que , tras trece jornadas disputadas , encabeza la clasificación de la Liga Santander , el campeonato nacional de fútbol español..
  Aunque sevillista soy y me siento , no he escrito ni una letra sobre el liderato de mi equipo.  Es evidente que no soy ágrafo y , por tanto , son otros los motivos que me han llevado a no escribir nada sobre tal asunto . Uno de ellos , otros hay ,  es mi creencia en que  tan envidiable posición en la tabla es cuestión pasajera.  Si no es así , mejor que mejor.


El entrenador , señor Machín ,  es a quien hay que  darle gran parte del mérito en cuanto que no dispone , o al menos así me parece y veo ,    de  una plantilla capacitada para grandes logros .  Dudo que el señor Caparrós   vaya a traer tras  el día 1 de diciembre los refuerzos que creo necesarios. Si es así , muy bien. Su obligación es .

Por lo que desde la lejanía he visto , buenos futbolistas hay pocos en plantilla salvando a Jesús Navas , hoy lesionado ,  Pablo Sarabia , Ever Banega , Franco  Vázquez ,  Wissam Ben Yedder y el portero Vaclík . Lo de André Silva está por ver... Tal vez sus goles sean  flores de unos días y se marchiten o corten .
 Entre el resto  se pueden salvar los siguientes : Gonalons , lesionado y cuya  recuperación   va para largo ,  Escudero , Amadou , Carriço , Vidal , Mercado , Gómez  , Mesa   y alguno más que puede habérseme olvidado . Escasos buenos jugadores que , si han formado un equipo medianamente decente , a don Pablo Machín se debe. Decente no quiere decir más que capacitado para rondar el cuarto puesto de la clasificación , el quinto o el sexto del campeonato de fútbol de la  liga española , pero no para encabezarla . Ojalá no fuese así y el escribidor estuviese equivocado  , repito .
 El encabezamiento o presidencia de la tabla clasificatoria   será efímero o corto aunque se fiche en el mercado de invierno.  Es lo que creo.
 De lo que no me cabe la menor duda es de  que con  seis o siete  buenos jugadores y unos  ocho que más o menos pueden ser válidos , no hay plantilla suficiente ni la actual  mejora a la de años anteriores . El mérito de lo conseguido  se debe al  señor  Machín y la obligación de reforzarla al señor Caparrós y al presidente del club .

Wilhelmus Alvarinus Toletanus scripsit

No hay comentarios: