Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 11 de noviembre de 2018

UNA ENTREVISTA A PERIDIS.

Es la realizada por el periodista don  Alberto Grimaldi al arquitecto y viñetista don José María Pérez , Peridis , en la que destaco , aparte de mi simpatía personal por Peridis , lo que éste responde a las preguntas que le hacen. La publica  hoy DIARIO DE CÁDIZ  en su última página.
 El hecho de ponerle el don a algunas personas indica que el escribidor las tiene en consideración . 


El periódico citado destaca la frase siguiente del señor Pérez , Peridis : LA RECONQUISTA NOS ENSEÑA ( yo digo que no a todos ) QUE LA UNIÓN PRODUCE MUCHOS MÁS BENEFICIOS QUE LA DESUNIÓN . 

Yo , en íntima relación con lo anterior y siguiendo las divinas enseñanzas que transmiten las palabras del entrevistado , Peridis , comento lo siguiente al hilo de sus palabras. Él afirma que en la Edad Media los que se desunen van a la mierda , es decir , pierden la guerra ; y los que están unidos consiguen más fuerza , más retaguardia , mejores ejércitos .  

Yo afirmo , me reafirmo en ello y lo hago extensivo , aunque se me pueda decir que me salgo de contexto , a los intentos separatistas de muchos catalanes que tanto nos preocupan y me preocupan.

La unión hace la fuerza  es expresión plena de certeza . Una España unida , de una forma o de otra  pero unida ,  alcanzaría más logros y progresaría más que desunida . Ya con la separación del Reino de Portugal tuvimos y tenemos  bastante los ibéricos.  

Junto a una fotografía de Peridis  se destaca una frase lapidaria de él que dice :  MIS VIÑETAS POLÍTICAS SON COMO UNA HISTORIETA DE ESPAÑA.
En torno a estas palabras , expongo mi opinión : La Historia de España siempre , o casi , ha sido y es una historieta . Continúo leyendo y Peridis cita a doña Berenguela , madre del Rey Fernando III de Castilla y de León , el santo y conquistador de Sevilla  , ensalzándola y diciendo que tenía ascendencia catalana ... Así era .

Otras historietas , con pretensiones o no  de ser Historia , hay ...La de Forges es una de  ellas. 
¿ Porque los españoles seremos así... ? . ¿ Qué diferencias hay entre unos catalanes y otros, o ser naturales  de otras regiones españolas ? ... Pocas o al menos , en caso de haberlas , no debieran  indicar superioridades  de unos sobre otros en cuanto que ibéricos  somos todos los  subpirenaicos.    


  

No hay comentarios: