Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 12 de noviembre de 2018

OTRA ENTRADA BLANCA.

Escribo otra porque es el adjetivo que le cuadra   al haber varias  con escasa o nula intención sea sana o malsana . La llamo entrada porque tal es o post.  El color blanco es sinónimo de pureza y aporta paz además de otras cuestiones de las que está necesitado nuestro país , España , que a gritos pide , o sin ellos , ayuda para aclarar emociones y pensamientos. 

Tarde obscura , tal es sabido que me gusta escribir el término , en la que pulso las letras del teclado de mi viejo ordenador , por devoción y por prescripción facultativa. Más por gusto que por lo segundo. 

En cierta ocasión , ya hace tiempo , escribió el escribidor sobre la vetustez de la computadora  ante la  que me hallo. Hasta torre tiene con lo cual doy algún indicio sobre sus muchos años. No es tan alta y bella como la Giralda ni tan inclinada y , también bella ,  como la Torre de Pisa , la Bella Escondida de Cádiz ,  o la Torre Eiffel ,   pero torre se le llama más o menos vulgarmente.  Es lo que creo.   Debido a su edad , la lentitud  de su marcha  me inclinó a pedir consejo a mi asesor personal   que no es otro que mi cuñado Manuel . A mano lo tengo y a él suelo acudir en estas cuestiones.  Acabé , obedeciéndolo ,  comprando un portátil. 
La lentitud de mi viejo ordenador disminuyó , mejoró , bastante al tiempo que aumentaba la del portátil , probablemente debida al mal uso que recibía por mi parte y a que Manuel , cuando vino , no hizo más que mirarlo .  Es el único técnico o entendido en cuestiones informáticas que arregla los ordenadores con la mirada   .
 Mi hijo limpió el nuevo   , palabra suya,  y aunque no calibre a la velocidad del rayo con mayor rapidez va   . Hoy Guillermo  , a la vista de  que yo apenas utilizaba el portátil , me lo ha pedido prestado y , como es natural , le he dicho que se lo  podía llevar  a su casa. Yo solo hacía uso de él en contadas ocasiones  y nada más que por encenderlo , de tarde en tarde , porque , en mi ignorancia sobre estas cosas y otras ,  pienso que lo debería hacer  de vez en cuando.  Tras la mejora en la velocidad , tampoco es que vaya como caballo desbocado , de mi viejo ordenador al que acostumbrado estoy , es el que más utilizo y desde el que estoy tecleando esta entrada de color blanco como puede constatarse. Hago referencia a la blancura o albura ,   como podría  teclear si hiciese uso de término más culto , de la entrada . 

Ayer , siguiendo con la blancura del post ,  el Betis le ganó al Barcelona , en campo del Barcelona , por cuatro a tres . El Sevilla , por su parte  y como es sabido mi equipo preferido , se ha colocado el segundo de la clasificación de la liga española , igualado a puntos con el Atlético de Madrid y con  el Alavés ., a los que supera en golaveraje , forma castellanizada de la expresión inglesa goal average. En castellano más católico : mayor diferencia de goles. Al Sevilla , al Betis y al Cádiz , enhorabuena y a seguir así 

A la blancura de la entrada  le puede añadir el escribidor la brevedad de ella , si bien es cierto que las hay más cortas.    

  



  

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Acabo de añadirle a las torres , la Torre Eiffel de París . Perdón, sobre todo a los franceses, por tan imperdonable olvido.