Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 29 de noviembre de 2018

EN EL DÍA DE HOY, PATER NOSTER QUI ...

En su mañana  he paseado por el paseo marítimo , como todos los días excepto en los que sopla el viento o cae la lluvia ,  después de haber tirado las botellas vacías  al contenedor , haber comprado el periódico y haber ido ,  a hora muy temprana , a   Unicaja.  Mi ida al banco no es diaria , pero lo  demás anteriormente dicho , sí. 
Por la tarde , cuando anochezca , iré a tirar la basura al contenedor correspondiente . Soy el basurero de casa . Es una de las pocas faenas , llamadas domésticas  , en las que colaboro sin que pierda el único anillo , el de casado , que porto en el dedo anular .  

A nadie le importará lo que el escribidor acaba de escribir en cuanto que hay multitud de asuntos más importantes que los que describo  ; pero lo que el escribidor escribe es tan verdadero como cierto  y todos los días , llueva o ventee , debo escribir sobre algo . Lo hago bajo techo y gustoso. 

De igual forma , en el día de hoy advierto, en mí estado ,  una leve mejoría que llega precedida por notar lo mismo en días inmediatamente anteriores. No hablo de gran cosa pero algo es algo . Me noto con más fuerzas para afrontar el devenir de las cosas. 

Puede pensar el hipotético lector de estas letras , en el caso de que juzgue el blog solo por ellas ,  que está delante de un confesionario en el que el cura es el lector y quien se confiesa el autor de  las mismas : Wilhelmus  que se hace llamar  EL POBRECITO ESCRIBIDOR   entre otros pseudónimos . 

Lejos de mis intenciones está el considerar como curas a mis lectores ,Dios me libre ,  y cerca  está el tener como objetivo darle a las teclas sin más . 

Me acuerdo , muy bien , de los confesionarios que se alineaban en las naves laterales de la iglesia  del  convento de los padres capuchinos de Sevilla , próximo a casa . En ellos se sentaban los confesores que perdonaban los pecados de los pecadores y les imponían , o nos imponían , penitencias.  Las mías , por lo general , se limitaban a realizar varios rezos nada más.  Las de otros , no sé , no sé...

En cualquier forma , ahora puedo decir y escribir que aquél sacramento me parecía absurdo . A pesar de ello , yo me limitaba a rezar como cumplimiento de la penitencia impuesta . También digo que  , desde niño , fui poco rezador si exceptúo el rezo del Padre Nuestro . Quizá la circunstancia de asistir a colegio  laico alguna influencia tuviese en ello

Repito que asuntos más importantes los hay a millones  pero para mí el darle a las teclas , el escribir aunque sean recuerdos inanes personales ,  es buena señal  de  todo .   

Acabo de decir que existen asuntos más importantes sobre los que teclear y uno de ellos es el toreo . Ayer mi cuñado Ramón  le mandó un vídeo a mi mujer  , dirigido  a mí ,    del buen  torero ( el toreo debe concebirse como  un arte y no como  un abuso sanguinario contra el toro )   Andrés Roca Rey. Un joven matador de toros peruano que torea como los ángeles. El pan nuestro de cada día es otro asunto importante. Mucho más que el asunto que se traen y se llevan los políticos  

No hay comentarios: