Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 1 de noviembre de 2018

MI HIJO ME DICE... Y FINALIZO LA ENTRADA ESCRIBIENDO SOBRE LOS USATGES.

 Me dice Guillermo que catalogue los libros que hay en casa . Algunos están timbrados con  el exlibris que para los míos encargué , allá por los años finales de la década de los noventa del pasado siglo , mil novecientos noventa y tantos , a la librería Repetto de Cádiz.
 En el exlibris , pegatina , aparece el escudo ajedrezado que preside nuestra Carta Ejecutoria  sobre las iniciales de mi nombre y apellidos.  Muchos hay con ellos  adheridos   .
Corrían entonces otros tiempos y , uno por uno , les fui colocando el exlibris en sus primeras páginas. Hubo , por consiguiente , un intento , realizado parcialmente ,  de catalogación de los libros que hay en casa. La mudanza que se hizo , por aquellas fechas ,   me facilitó , en cierto sentido ,  llevar a cabo tan gratificante labor. 


 Las fichas pertinentes estarán en algún cajón  o me desharía de ellas durante mi primera depresión en la que tantas cosas tiré  . Me he arrepentido de haberlo hecho con   algunas . Desde aquellas fechas , mucho ha crecido mi librería y sigue creciendo ... 

Me lo dijo  Guillermo con el fin de saber con las obras y títulos que puede contar , o yo pueda  , en un determinado momento . No pretende otra cosa que no sea la de saber qué hay almacenado e intentar que mis ocupaciones laborales actuales luzcan   algo más ... Propuesta expuesta con la mejor y más sana  intención 

No creo que vaya a obedecer  lo propuesto por Guillermo  porque ni me encuentro con fuerzas suficientes, por el número de volúmenes existentes , ni me hallo , a día de hoy , capacitado para ello. 

Miedo me da , cuando miro la librería , hacerlo y sacar todos los libros de ella .  El siguiente trabajo , intentando hacer las cosas medio bien , consistiría en ordenar por orden alfabético  las fichas correspondientes y colocar los libros  de forma visible en las librerías ,  que más de una son. 


Sobra decir  , si me decidiera a cumplir lo dicho por mi hijo , que  lo haría en papel ; a la antigua usanza sin caer en  Usatges  que tan de moda están y tan antiguos y catalanes son. Del siglo XI e incluso muy anteriores. 
Al fin y al cabo Historia Medieval de España impartí , como asignatura , en mis años de docencia . Algo se debe notar mi condición de aprendiz de historiador en cuanto profesor jubilado de la Universidad de Cádiz soy o , mejor , era. Muchos más libros sé que hay en otras librerías o bibliotecas particulares .  No se trata , la entrada , de presunción de número de libros porque presumir de algo es , para mí al menos , ridículo. Se trata de teclear sobre una propuesta filial expuesta con cariño. 

No hay comentarios: