Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 6 de agosto de 2019

CUANDO NO VIENE ALGUNA IDEA ...

No se debe teclear sin saber sobre  qué tecla pulsar o qué letra escribir. No obstante lo hago porque es obligación impuesta y porque así me evado  . Afirmo que la circunstancia no es deseable . Diría , si no fuese mucho decir  , que es poco  envidiable. Casi lo último que le puede  pasar a alguien con aficiones literarias. 

A pesar de ello , repetidas veces he pulsado  las teclas que tengo delante  de la pantalla y he escrito , esforzándome , sobre temas o asuntos de escaso interés. Es probable que algunos hayan parecido nimios  ,  inanes  o leves . Pido perdón .    Ahora puede ser  uno de los casos .

El teclado me desafía ; me reta a pulsarlo sin saber sobre qué letra lo haré .  La obligación que me impuse relativa a no dejar pasar un solo día sin escribir algo , me arrastra a teclear .   No es impulso  sino  obligación  lo que me induce a enhebrar una letra con otra  siendo consciente de que el escrito que resulte pudiera no tener sentido y de  que esta misma mañana comenté una carta al director titulada  AYUNTAMIENTO INEFICAZ firmada por don Salvador Gómez Ramos. Lo que el escribidor decía en  ella creo que es cierto .
 Obligación y forma de  evasión . No parar de teclear es una manera de evadirme y regatear a los fantasmas que me persiguen y me acosan. Dándole a las teclas paso más horas de la cuenta  escribiendo  entradas al blog que , a veces , borro .  Ahora , salga lo que salga , ni yo mismo sé qué saldrá , prometo no borrar nada . Ni una sola letra .Trataré de cumplir  la promesa. 

A mi lado izquierdo , Emilou duerme . Oigo  la televisión desde la mesa en la que estoy tecleando  y pienso que dentro de poco se apagará  . Mi sobrina Julia Prieto me dijo hace tiempo , estando en su casa   ,  que su televisor se apagaba solo. Esta casa está  embrujada , me llegó a decir como quien no quiere la cosa . Nuestro aparato de televisión  también se apaga solo . ¿ Estará  embrujada nuestra casa como la de mi sobrina Julia ?. Al menos ,  fantasmas puedo afirmar que  hay . Noto sus presencias unos días más que otros pero   a diario sé que  me visitan . Saben de mi  mal y se me acercan con sus sábanas de una blancura impoluta intentando convencerme , con coerciones  , de que los acompañe  al sitio del que ellos proceden .  Sus amenazas no obtienen los frutos que desearían , pero , al irse , siempre dicen que volverán a intentarlo de nuevo . Lo dicen y cumplen con lo dicho .  Esta tarde , los fantasmas me han atacado con mayor crueldad que en otras ocasiones . Tal vez se hayan  aprovechado de alguna circunstancia que les pudiera favorecer   . No obstante he conseguido alejarlos de mí . Ojalá fuese para siempre. La televisión parece que se ha apagado . Me acabo de acercar a ella y he visto que no ha sido así . Me he equivocado . Dios quisiera que en todos mis augurios estuviese tan errado como con el sonido del televisor o como en otros  asuntos  que considero de más  trascendencia . Le pido y   le suplico volver a ser como fui y que los fantasmas no vuelvan a visitarme .      

  
      

4 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Siempre hay que echarle un pulso a los fantasmas que nos rondan Guillermo,y de una manera u otra conseguir disuadirlos, ya sea por esa obligación impuesta de teclear y sacar palabras, historias que nos evadan y entretengan por un rato.

Interesante lectura 😉

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO PARA TI POR TUS CONSEJOS , MARÍA JOSÉ .



GUILLERMO

Mari Carmen dijo...


Relatar nuestras vivencias es una manera de revivir y disfrrutar de los buenos recuerdos y aprender a no caer en los erores que nos ham perjudicado, nos evade, nos distrae y es bueno, por lo que me reafirmo en mi sugerencia de tiempos atrás.

Interesante sería contar veraneos de tu niñez, etapas escolares, universitaria, pandilla, feria, semana Santa, Mili...los temas, sin ser demasiado personales, pueden resultar relatos amenos e interesante para tosos...lo veo así, la decisición: tú mismo.

Enhorabuena Guillermo.

Abrazos y besotes, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

GRACIAS , MARI CARMEN , CON EL ABRAZO FUERTE DE SIEMPRE.



GUILLERMO