Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 5 de agosto de 2019

UNA NOTICIA , ECONÓMICA , QUE DA EL PAÍS EN LA EDICIÓN DIGITAL DE HOY.

En la cabecera de la noticia se puede leer : Las Cuentas de Vega Sicilia : 24, 6 millones de beneficio , bronca a los políticos y vagos de gimnasio . Bajo ella , aparece la frase: La bodega , que gana el 4O % más , entrega al registro un atípico informe  donde llama torpes a los gobiernos españoles y dice que la inteligencia artificial cambiará los cerebros .

Empiezo a leerla y , entre otras cosas de interés bodeguero , aparece escrito lo siguiente :

"  EN EL CASO DE VEGA SICILIA ESE INFORME ES , EN CUALQUIER CASO , ATÍPICO YA QUE MÁS ALLÁ DE HABLAR DE VINOS , HACE UNA EXTRAÑA DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA DEL PLANETA , LA TORPEZA DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES Y LOS RIESGOS DE UN MUNDO QUE ENVEJECE , PERO QUE ES MÁS SENSIBLE Y FEMINISTA.."

Como no tengo bodegas , no entro en la calidad , muy buena , de los vinos de Vega Sicilia . Lo hago, mostrando mi coincidencia con las críticas  acusaciones de torpeza a  los políticos. Merecido se lo tienen . Corto y cambio de asunto a tratar porque , en caso contrario , incumpliría lo prometido.

Me detengo cuando leo que la inteligencia artificial cambiará los cerebros . Como mi coincidencia sigue siendo  la tónica general con lo que leo ; solo comento , en relación a ella , que acabo de llegar de una oficina del Banco de Santander y , compartiendo cola , he dicho a un señor que en ella estaba, al hablarme de los inconvenientes que padece ( era un señor mayor ) ,  que yo soy tan nulo e incapacitado como él ante tamaña digitalización que nos acosa , empobrece ,   acota y persigue cada vez más de cerca . También tengo mis años en cuanto que dentro de poco más de un mes cumpliré setenta  y dos.  

Cuando le he  comentado que los avances de la tecnología debieran favorecer a todos los humanos , se tuviera la edad que se tuviera ; y no desfavorecer a los mayores que no hemos querido o sabido adaptarnos a las tecnologías punta ,  me ha dado un abrazo . 
Tras dármelo , me ha comentado que antes no se formaban colas tan largas y que las ha constatado tras la puesta en vigor de tanta tecnología punta. Incluso en una ocasión  llegó a decirle al empleado que lo atendía que el próximo en ser expulsado del negocio pudiera ser él que tan  defensor de los avances tecnológicos desorbitados se mostraba. CUALQUIER AVANCE DEBIERA  SER FAVORECEDOR PARA EL CLIENTE  Y NO LO ES, comentó al empleado que lo atendía.  

Los avances de las técnicas debieran facilitar la vida  a todos y , a veces ,  no lo hacen. Una cosa es el progreso , que siempre es bienvenido , y otra el retroceso , le he terminado diciendo porque me había tocado el turno y caminaba hacia   el señor que me atendería .  He de decir , en honor a la verdad , que los empleados de la oficina son todos muy agradables en el trato al público  . 

No es mi idea comentar más sobre la cuestión de qué es progreso y qué no lo es . No soy el más indicado . Que me siento sobrepasado e inútil ante los excesos de las tecnologías , no me cabe duda . ¿ Nos sentiremos mejor y más justos   cuando nos alcance la llamada inteligencia artificial ? Puede que estemos obligados a cambiar los funcionamientos de  nuestros cerebros. Si es para mejorar , bien recibida sea , pero si no es así , ¿ Qué...  ?  

Un nuevo hombre parece que se avecina ... Es evidente que he utilizado la noticia que el periódico El País ofrece , como pretexto ;   pero respetando ,  por completo ,  el texto inicial.  



1 comentario:

Mari Carmen dijo...


Querido Guillerrmo. El progreso dentro de reglas de ética, solidaridad, y mirando por las generaciones venideras, sería lo ideal. Estoy a favor de las altas tecnologías...con su buen uso. Es comonun cuchillo: te puede salvar la vida o quitártela, (coloquialmente hablando)...

Opino que la mayoría dee las tecnologías es para controlarno más y mejor, pero aún tenemos un margen que si no sabemos usar adecuadamente iremoss al traste.

Los móviles son muy útiles, su uso desproporcionado y erróneo, nos lo resume muy bien nuestro genial juez Calatayud cuando se refiere a los jóvenes...te invito a seguir su blog, al que sigo...


Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices.

Enga, un abrazete, pareja.

Yo misma, hace años, no era capaz de abrir el ordenador, poco a poco fui avanzando,