Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 7 de agosto de 2019

LA ÚLTIMA ENTRADA HA TENIDO UN GRAN ÉXITO ...

Tanto e inesperado como que me la han pedido , al alimón , Tania y Gualterio. Sin alimón , don Máximo . No sé qué habrán visto en ella a no ser que sea su autenticidad . Es cierto que nada del otro mundo tiene , menos los fantasmas , pero algo mostrará en  cuanto me ha sido pedida por quienes he mencionado con anterioridad y por otros directores de periódicos famosos .

Me he congratulado por ello y la he mandado a todo el que me la ha solicitado.  Pienso que , aparte de mis valedores y protectores que en sus respectivos diario y revista la editarán , en los otros casos será publicada como carta al director a pesar de que mi intención estuviese muy alejada de concebir la entrada con esta finalidad . 

Lo de Julia , mi sobrina segunda  , pienso que pueda ser , de igual forma ,  causa  de la petición ya que no todas las jovencitas son capaces de decir las cosas que Julia  dice . Téngase a la vista que es , por parte de padre , nieta de mi inolvidable  tía Lola  A. De Toledo.

Más éxito hubiese tenido la entrada si en ella hubiera contado el escribidor los dichos y los hechos de tía Lola . Algunos he narrado en otras entradas porque dignos de reseñar son.
Recuerdo cuando   la visitábamos , en su casa , y de Miguel Prieto , de Utrera , mis padres y el autor de estas letras .  Corrían entonces   tiempos más reales y menos virtuales . Tampoco existían ni se atisbaban  las  redes sociales  . Con decir que no se tardaba , en coche ,  más de  media hora    en llegar a su casa ,  tiempo real ,    estoy hablando de la distancia existente entre Sevilla y Utrera . 
  Lo primero que hacía era levantarse e ir a recibirnos , al oír  que tocábamos la campanilla del piso de abajo , asomándose por un balcón del patio si Miguel Prieto , su marido , no estaba en su despacho  o se encontraba sola en casa  . Luego vendrían sus amigas ...

Mi primo hermano  José Joaquín , su único  hijo , era entonces un niño y hoy es un hombre hecho , derecho  y licenciado en derecho  que ejerce como abogado , a más de casado con Julia Prieto, colega de profesión y buena persona  . Julia es tan agradable como él  , cuyo color de pelo es igual al de su padre. De él y de su madre ha heredado , entre otras cosas de distinto signo  , los sentidos de  bondad  y  de  justicia .

No voy a echarle más piropos a la familia Prieto . Se los merecen todos , pero podrían enrojecerse   y para ello ya estaba nuestra abuela Amparo Rojas que , a veces , pasaba temporadas , con ella ,  en su casa . De mi abuela paterna  digo , por escrito ,     que era de piel muy blanca y se notaba que había tenido unos ojos verdosos muy bonitos . Su carácter era bondadoso y   de roja no tenía más que el apellido (Rojas)   y la sangre. Había nacido en la otra punta de la provincia . Era natural de Cazalla de la Sierra , lugar en el  que dicen que el anís  tiene su cuna. y había vivido en Sevilla. Cuando sus hijas  , nuestras tías Pepa  y Amparo  , murieron , pasó a vivir  temporadas en casa de tía María  o de tía Lola. Las alternaba con estancias  en la de su hijo Guillermo , mi padre , en donde era atendida por Margarita Pineda , mi madre , con comportamiento de hija no política .  Mi abuela Amparo  conservaba rasgos que reflejaban  lo guapetona que de joven  cabe imaginar que fue.

El asunto es , intento no irme por los cerros de Úbeda  como tantas  veces me ha ocurrido y en esta ocasión también  , que la entrada anterior ha tenido gran aceptación y me ha sido  solicitado por varias vías . Sobra decir que la he enviado sin dilación . O lo auténtico de ella o  los dichos de Julia -hija , habrán sido los únicos méritos.

 Otros , no capto por ahora. Puede que más adelante los vea ...Entonces habré comprendido las reiteradas peticiones  .

 


No hay comentarios: