Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 9 de agosto de 2019

EMILOU SIEMPRE HA SIDO TÍMIDA ...

Ya lo es menos . De gata  arisca  nunca ha tenido nada . De tímida , bastante . Hoy ,  cuando el timbre de la casa sonó con delicadeza  , ha vuelto a dar muestras de su proverbial  timidez.  Lo había tocado  mi única cuñada , cuñados tengo tres , pero cuñada una , de nombre Inma , con su delicadeza habitual. En otras entradas he escrito sobre Inmaculada , Inma para los íntimos , y ahora lo hago sobre Emilou o Emilú , nuestra gata ,   que Guillermete trajo , desde Sevilla , en noche invernal y  lluviosa.  Antes de estar en Sevilla  estuvo en Córdoba ,  su ciudad natal.  Emilou , o Emilú, como en adelante escribiré su nombre , es , por consiguiente , andaluza . Andaluza agaditanada .

Desde siempre , al oír con su buen oído el timbre de la puerta , se ha escondido . Huye ,  como una posesa ,  a meterse debajo de alguna cama  y no vuelve  a salir hasta que el visitante se va  y no oye  el tono de voz , o de voces ,   desconocidas o todavía no familiares para ella . Entonces , sale de su escondrijo y pasea tranquila ...  Ahora duerme a mi lado .

Su timidez es , no obstante y  por momentos ,  menos acusada en la actualidad que antes  . Llegamos a  pensar , Glaukopis y yo , que algún miedo adquirido durante los   primeros días de su existencia puede ser la causa . Algunos la llegaron  a tildar de gata huraña  sin que , en absoluto , nunca lo haya sido  .  Es cariñosa como la gata que más lo pueda ser . Cuando Carmen la coge , mi mujer sabe cómo y cuándo hacerlo , le muestra su cariño a raudales mediante gestos que son más que palabras . Ni una señal  de protesta le he notado a Emilú  . Cuando Glaukpis  vuelve a casa  siempre la recibe tras la puerta a no ser que duerma profundamente .  A mí , a Wilhelmus , le pide la tapita a su hora , si Carmen no está  , y puedo afirmar , sin temor a errar , que capto su capacidad de amor mediante los empujones o los mordisquitos que me da.   Glaukopis  es su madre adoptiva y yo soy su abuelo . Sin más y sin menos .

Cuando  hemos estado fuera de casa durante algunos días , siempre se ha sentido cuidada por amigas de Carmen y apenas ha extrañado a sus cuidadoras porque las conoce.  Solo al principio , cuando no le eran familiares los tonos de voz ,  se escondía de ellas.

Emilú es buena y creo que lo seguirá siendo . No se sube a los sitios a los que no se debe subir y ya no entra en la terraza a no ser que se le  dé permiso para hacerlo. En años anteriores corría nada más abrir la puerta ,   sin parar de correr de  un lado a otro. Era más joven y ya  se sabe cómo  son los gatos... y las personas ...

Sé que hay varias entradas sobre ella en el blog . Se las ha ganado a pulso .

 La delicadeza de mi cuñada Inma  , como la de su madre , su hermana y su hija  , tampoco son monedas corrientes . La demuestra hasta en la manera de tocar el timbre de la puerta . En muchas otras cosas , de igual forma .  Hay distintas maneras de tocar un timbre . Sobre ellas se pudiera hacer un estudio ahora que todo se estudia. Mucho revelaría  sobre las maneras de ser del tocador .
Repito que  Emilú es y sigue siendo , pero cada vez menos , tímida .
 No fui a la playa , creo que es evidente , aunque Inma ,  su hija  Carmen  y  mi mujer, Carmen - Glaukopis , sí. La niebla desapareció.  Yo me quedé en casa tecleando la entrada que puede estar leyendo.


2 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Me parece que no desaprovechaste la tarde Guillermo, me ha encantado conocer a Emilou y a parte de tu familia.

BESOS... Feliz Fin de Semana!!

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , María José . Lo mismo para ti.


Guillermo