Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 11 de agosto de 2019

LAS PALMERITAS ...

Acabo de ver , en fotos enviadas desde Turingia ,  las palmeritas caseras que mi hija ha hecho . Se las piensa regalar  a su nuevos vecinos  en la casa tan bonita a la que ella y Markus se han ido a vivir de recién  casados.  Tienen buena cara y supongo que tendrán buen sabor . El modelo me es conocido en cuanto que son iguales a    las que su madre , Carmen , hace .
 Las que he tomado en casa estaban muy ricas  . Supongo que las hechas por Carmen hija también lo estarán  y les  gustarán a quien las tome.  

La entrada de la casa nueva de Carmen-hija  es preciosa . Diría que palaciega . El piso , por dentro , de igual forma. Las paredes están pintadas al fresco  y las puertas son muy bonitas y originales  . No entro en más detalles porque sería como entrar en interioridades  y lejos está de mis intenciones.

 Por ello  me salgo y describo el exterior en el que destacan los árboles , la vegetación del bosque de Turingia y un lago en el que hay patos y una pareja de cisnes blancos   como la nieve que en aquellas latitudes de Europa central cae en invierno  .  Desde la sala de estar , por el ventanal, se puede ver el campo bello  que la rodea . Una casa que se acerca a la ideal. 

Es probable que , cuando Guillermete venga , suba algunas fotos de la casa , del lago en el que nadan los cisnes  y  de los alrededores . Corto y cambio en cuanto que una imagen dicen que vale por  más de mil palabras . No son   necesarias pero mientras viene , valen .

Un deseo interior me lleva , como otras veces , a teclear . En este caso lo estoy haciendo  sobre las palmeritas que Carmen ha hecho y sobre su casa en el bosque de Turingia .

Ahora , como he dicho y a ello  me debo ,  cambio de asunto y paso  a escribir sobre mi lamentable estado de ánimo .  Me suelen decir , quienes me quieren  , que no ven causa que pueda favorecer  mi enfermizo estado . Que todo el mundo tiene problemas y los que pueden suponer que yo tengo , no los son tales .  Para mí existen , están ahí y aquí , por todas partes . Lucho y lucho contra mi estado intentando volver a ser como fui . Hasta ahora no lo he logrado ... 

Nada tienen que ver estas últimas  palabras con las palmeritas que ha hecho Carmen-hija , pero necesitaba el escribidor , yo ,  darle a las teclas y escribir sobre la depresión que me aqueja . Hacía tiempo que no tecleaba sobre tan desagradable asunto del que lo mejor es no decir ni escribir algo. Prefiero hacerlo sobre las fotos de las  palmeritas que ha mandado Carmen. Deben  saber a gloria .


2 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Las palmeritas, la casa de los recién casados me parece una buena excusa para desviar tú atención y tratar de no escucharte, de no prestar atención a lo que te pasa, a lo que te preocupa. (No quiero meterme en tu vida Guillermo pues apenas te conozco y no soy ninguna experta en psicología ni en nada)

Pero sí... aunque no me lo pidas te voy a decir lo que pienso y también te voy a dejar un par de frasecitas...de las que pululan por las redes.

"Quítale poder a todo lo que te perturba, recuerda que si no existe en tu mente, tampoco existirán en tu vida" (No me preguntes cómo se hace)

"El pensamiento POSITIVO es importante, pero la ausencia de pensamiento NEGATIVO lo es más"

Ya sabes hay que centrarse en entrenar y dirigir nuestros pensamientos, que seguramente no será tarea fácil ni de hacerlo solo, mejor contar con el apoyo y ayuda de todos los que te quieren.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

He seguido el camino inverso , María José . Antes te he dado las gracias en tu blog . Ahora te las vuelvo a dar por el mío .

Guillermo