Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 3 de noviembre de 2019

DON MÁXIMO DE LA SERENA NO SE HA HECHO ESPERAR.


Me acaba de llamar por teléfono . Me he alegrado de oír su campanuda voz a través del hilo , del cable , de la fibra óptica o por el medio en que llegase a mí. 
A decir verdad  esperaba que   la puesta en contacto con el escribidor  se demorase unos días ; mas me ha dicho que había leído  las últimas entradas , por lo que está al tanto de todo lo escrito y de la decisión adoptada ;   razón por la  que  no ha considerado oportuno retrasar más  las palabras de respuesta .

Tras darnos los buenos días , ha tomado carrerilla y no ha parado de hablar .
Me dice que comprende  a la perfección mi sabia y desinteresada  decisión en lo que atañe a lo respondido   al señor Celtibérico , viejo conocido suyo en cuanto que el también fue propietario de una editorial llamada  PUBLICACIONES DE LA SERENA  .S.L , por mal nombre conocida como LA EXTREMEÑINA  .
Que una vez más le  he vuelto a demostrar  mi amistad y mi agradecimiento ,  como no cabía esperar otra cosa de mi persona . Al menos Tania , él y Gualterio me siguen considerando  amigo de ley .

Tras decirme lo anterior me ha hecho saber que su revista semanal  EL PERIÓDICUS , no pasa por buenos momentos debido a la disminución de anunciantes en ella ; motivo por el que se ha visto obligado a poner dinero de su bolsillo , en contra de la opinión de su familia , para salvar los baches económicos  que han producido la disminución  de publicidades   . Por lo mismo , me ha dicho , no podrá , por ahora , abonar  lo que me adeuda por mis colaboraciones .
Le he respondido que no se preocupe , en exceso ,  por ello ya que todavía me quedan unos ahorritos de los que pienso tirar si las cosas se tuercen aún más de lo torcidas que están .

He eludido , en la conversación telefónica , el tema de Cataluña que , como periodista y hombre responsable ,  ha intentado plantearme de nuevo . Ni de ello ni de las próximas elecciones he querido hablar por los motivos que son conocidos .

Finaliza volviendo a hablar , se ha dado cuenta de que si yo me pronunciaba sobre ambas cuestiones caería en incumplimiento de promesa , de lo bien que he actuado y reaccionado  ante la propuesta de don Santiago.

Sin más palabras que las rutinarias , propias de su buena educación , se ha despedido del escribidor y yo de él.
Haciendo uso de las facultades que me quedan , paso a escribir lo siguiente  que enviaré , si Dios Quiere , a Tania , al mismo señor De la Serena y Monterrubio de la Serena y al propio  Gualterio.

Repito las gracias a los tres y le vuelvo a desear  lo mejor a la BEBE AGUA Y TOMA AIRE  en su nueva apertura ,  o reapertura como  la he llamado.
No sabéis Tania y Gualterio , o sabe usted  don Máximo , el peso que  me he quitado de encima de los   hombros con vuestras justas  reacciones    a mis decisiones ;  plenas  de ecuanimidad y  de piropos hacia el escribidor . 
La posibilidad  que me  supuso saber que don Santiago estaba dispuesto a editar todas mis futuras entradas  me hizo , momentáneamente , caer en la tentación . Una vez vencida esta y admitidas para su publicación , en la predicha editorial ,   las  antiguas entradas consabidas , pasaré a mandar a la revista que dirige don Maximo , aunque no me las pague con la rapidez de otras veces, y a Tania y a Gualterio ,  los posts  que ellos consideren dignos de ver más luces que las limitadas   si quedan solo expuestos  en este blog . 

Con arreglo a lo acordado ,las nuevas entradas , si reúnen méritos suficientes , serán enviadas por mí a mis valedores y amigos  Tania , don Máximo y Gualterio . Los antiguos escritos ( excepto los que mis lectores saben )    es posible que vuelvan a ver la luz en la editorial BEBE AGUA Y TOMA AIRE a la que , repito , le auguro un gran porvenir .

No hay comentarios: