Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 24 de noviembre de 2019

EL RAPADO RUBIALES ...

Al señor  presidente de la Real Federación Española de Fútbol , Rubiales Béjar ,   le digo que  en corto espacio de tiempo   ya ha destituido a dos entrenadores-seleccionadores de los , en teoría, mejores  futbolistas españoles  . El primero vasco y el segundo catalán. Aludo a los señores Lopetegui y Moreno  como cualquier aficionado al fútbol sabrá.
Poco , por unas cosas u otras , les han durado ambos . Sean los motivos de las destituciones los que hayan sido , lo cierto y verdad es que  sobre  el dicho Rubiales  cae  la  responsabilidad  de haber tomado las decisiones .

No creo que sus maneras hayan sido acertadas , si bien en el primer caso , el de Lopetegui , la circunstancia , poco encomiable  , de la aparición  sorprendente    de Florentino Pérez con su tentador ofrecimiento al vasco  ;  la decisión de Rubiales pudiera considerarse   más atinada.  El  posterior nombramiento de Fernando Hierro como entrenador nacional  tendría , así, una mayor  justificación . No obstante , los jugadores españoles acusaron  el golpe tal  su eliminación del campeonato mundial demostró .

Habría que escuchar las explicaciones  que Julen Lopetegui dice , de verdad , para hacerse con  una idea ecuánime de los hechos.
Buena parte de culpa es achacable a Pérez al no valorar en algo a la selección nacional y tentar a  Lopetegui    poniéndole en la boca tan dulce caramelo , que  el vasco  chupó o masticó con delectación  . Postura reprobable de ambos . La de Florentino Pérez  bastante más .

El Sevilla , debido en parte   a la rápida expulsión de Lopetegui  del Real Madrid ,  decidida  por Pérez ,     terminaría  , vía Monchi y con posterioridad  , haciéndose  con los servicios del entrenador vasco   . Hasta el momento parece que para  bien del equipo sevillista. 

En el  segundo de los casos en  los que el rapado Rubiales destituye    , el de Robert  Moreno ;  la vuelta  como entrenador de Luis Enrique  , al que su antiguo ayudante el citado Moreno   siempre había dicho  que tendría  las puertas abiertas para cuando quisiese volver  , tampoco el asunto se caracteriza por su claridad . 

De mejor o peor forma , el máximo  dirigente canario de la Federación Española de Fútbol  ya  lleva expulsados  a dos  seleccionadores-entrenadores del equipo nacional español. Segunda destitución realizada por el rapado Rubiales . Ni el presidente de la Federación Española de Fútbol ni el presidente del Real Madrid  son santos de mi devoción .  Ambos  están dominados por el dinero y el materialismo  y , por lo tanto , lejos de actuar con el   tacto y la delicadeza debidas  .
Dos destituciones , con los consiguientes dos nuevos nombramientos , en tan corto tiempo, se argumente lo que se quiera argumentar;   son muchas .
En lo que se haya  equivocado el señor , rapado , Rubiales , él lo sabrá . Lo único que  el escribidor aficionado al fútbol alcanza a conocer del cese  de Moreno  ,  con certeza y    hasta el momento , partiendo de   la escasez de  explicaciones  que todas las partes implicadas han ofrecido,  es que   el repelado  Rubiales   ha destituido a dos  entrenadores que sabían seleccionar y entrenar como demuestran los buenos resultados obtenidos por la selección española  .
Dos personas distintas,  Julen Lopetegui y Robert  Moreno  , y un  presidente de la Federación Española de Fútbol que los expulsó : Rubiales  . ¿No había otras formas mejores y más explicativas  de hacerlo? . Puede que las hubiera. 
Ay, Rubiales , Rubiales ...


1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Hago referencia a Robert Moreno y no al jugador Gerard Moreno. Lo acabo de corregir . Ay Guillermo , Guillermo... en qué lugar tendrías la cabeza .