Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

UNA MUESTRA DE QUE SOY DE SEVILLA Y DEL SEVILLA .

Yo , al menos , no tengo dudas de una cosa ni de otra.  La primera se puede comprobar mirando mi carné de identidad . La segunda tiene más difícil comprobación . Como otras veces he dicho soy primero del Sevilla y después del Betis . Mi sevillanía me hace sentirme así aunque no sea lo corriente ni lo moliente .
En los enfrentamientos entre los dos principales  equipos de fútbol de la ciudad , siempre quiero que gane el Sevilla . Es lo que el escribidor Wilhelmus desea que ocurra en el partido que ambos equipos de mi ciudad de nacimiento han de jugar el domingo 10 de noviembre  en Heliópolis , en el  estadio Benito Villamarín ,   donde la Palmera acaba. Acaba o empieza  . Depende  del lugar del que se mire y se  venga    , numeración aparte .
El Cádiz es mi tercer equipo favorito ya que vivo en las cercanías del Carranza y llevo 44 años viviendo en las más antigua ciudad de occidente . Prefiero llamar así a Cádiz  , sean las fuentes en las que bebe el dato más o menos ciertas  , a llamarla con  el cursi nombre de la Tacita de Plata como la llamó Pemán y Pemartín  .

Soy , por tanto , sevillista . Algo habrá tenido que ver  con mi sentimiento futbolístico el haber nacido cerca del viejo Nervión y ser mi equipo portador del nombre de la ciudad .
El Betis es el antiguo  nombre del río que pasa por Sevilla, y por otros variados campos y ciudades de Andalucía , tras tener sus fuentes  en la sierra de Cazorla , provincia de Jaén .  
Al partido que han de jugar el Betis y el Sevilla llegan los dos equipos en buenos momentos si juzgamos por los partidos inmediatamente anteriores de la liga Santander.  Uno , el Betis , acaba de empatar frente  al Real  Madrid y el otro , el Sevilla , lo ha hecho frente al Atlético de Madrid en el estadio Sánchez-Pizjuán . Tal vez , dadas mis preferencias , hubiera sido más acertado nombrar primero al Sevilla y después al Betis .  El orden de los factores , dicen ,  no altera el producto .

El Sevilla , ocupando  la  quinta posición en la tabla de la liga española , llega al partido con 21 puntos . El Betis , que ocupa    la posición decimoquinta ,  cuenta con 13 puntos . Ocho menos que el rival . Asunto  que poco tendrá que   ver con el resultado final  del partido . 

Lopetegui ha dado muestras de ser un buen entrenador, al margen de otras cuestiones , si se juzga por  el juego desplegado . Temo, no obstante ,  las dificultades que el equipo deja ver  para encontrase con el gol . Solo uno más ha marcado que el otro equipo principal de la ciudad .  El Sevilla , 15 y el Betis de  Juan Francisco Ferrer , conocido como Rubi , 14. El factor campo anulará las diferencias  en este sentido y en otros . 

Los partidos de máxima rivalidad local son como una especie de ruleta en la que nunca se sabe quién ganará.  No hay favorito en ellos . Que gane el que mejor juegue y que este equipo sea el Sevilla . Al árbitro le pido ecuanimidad y  al Var que sea más rápido , en la adopción de decisiones , de lo que acostumbra .

No quedará la menor duda de que soy del Sevilla , de mi sevillanismo , de mi andalucismo y de mi españolismo. Tengo dudas de mi europeísmo porque  creo que no existe como entidad  .
Pero esto es harina de otro costal . Del costal de la política y tengo prohibido pronunciarme y escribir  sobre ella desde un tiempo a esta parte.




4 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Al parecer el derbi ya se pone interesante... como de costumbre, el antes, el durante y el después... traerá cola y dejará sumida en la resignación al perdedor y en la más eufórica postura al que tenga la suerte de ganar, por ti y por la tranquilidad familiar espero que sea el Sevilla, yo me defino sevillista consorte, en realidad a mí el fútbol no me apasiona.

BESOS... Gracias por tu visita, me alegra que te gusten mis trabajos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MÁS QUE GUSTARME , NOS GUSTAN A CARMEN Y A MÍ . GRACIAS A TI POR SER SEVILLISTA CONSORTE Y POR EL COMENTARIO .


UN ABRAZO .


GUILLERMO

Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...



Como sevillana que soy, coincidimos en casi todo, nuestra preciosa ciudad merece tener a sus equipos históricos en la División de Honor, por lo que me declaro sevillana de pura cepa. Soy sevillista y después bética ¡Y a mucha gala lo llevo!

Nací en el sevillanísimo barrio de La Macarena, en la calle feria, ¡Casi ná!

Así que me uno a tu entrada deseando que gane el mejor.

Un abrazón, pareja.

Un abrazo, pareja.