Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 17 de noviembre de 2019

EL HOMBRE BUSCA LA VERDAD SIN ENCONTRARLA .

Lo lleva haciendo desde que el hombre apareció sobre la faz de la Tierra . Se pudiera decir que incluso desde antes , si exageración no fuese  , sin hallarla al completo  . Y busca y rebusca en cualquier escondrijo .

¿Existirá o no existirá la verdad ?  . Con mayúsculas , así : VERDAD , es improbable . Con minúsculas  aún lo es más  . ¿ Será verdad esto o lo será lo otro ? . Pueden ser las mías o las de los demás. Quizá se halle la  VERDAD entre las dos  verdades  .
Y busca y busca ; y sigue buscándola. ¿ Consistirá la VERDAD, o la verdad, en el conocimiento de la realidad ? . Mas :  ¿ Cuál es esta y dónde está?  ¿ Aquí o allí? .  ¿En un lado o en otro ? . ¿ En qué lugar se encontrará ? . Algunos dicen que la realidad es subyacente .
Cada uno piensa , en el caso de hacerlo , que ambas son suyas  y les pertenecen.
Pocos son, o somos, los que dudamos de nosotros mismos y por tanto no pensamos que es propiedad nuestra sino que , en el caso improbable  de conocerla , quizá esté  compartida .
Diría que nadie  la conoce , ni los más sabios de los hombres  y , por consiguiente , lo que ellos opinen  ,porque opiniones más o menos fundamentadas hay y se ofrecen a los demás , de poco sirven para encontrarla.  Se comprenderá , con estos planteamientos , mi escepticismo tanto en lo referente a unas, los dos tipos de verdades de las que hablo  , como a otras :  las realidades . 

Se puede estar equivocado en múltiples cuestiones , como el escribidor lo está , y plantearse hacia el lugar hacia el que el hombre se encamina. Valga   como ejemplo mi  opinión : no es el sitio adecuado. Puedo ser yo el equivocado o puedo no serlo y entonces ¿ Qué ? ... Creo que aún se  está a  tiempo de enderezar el rumbo , pero no es más que una creencia .
De algo estoy seguro y es que la Verdad y las verdades son muy complejas . Tanto que las desconocemos , como las realidades , y las desconozco. No sé en qué lugar se hallan . Creo que nadie lo sabe ni es dueño de ellas. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra , dicen que dijo Jesucristo . Se me podrá criticar mi escepticismo pero así soy o creo ser . Tal vez no lo sea ...

De una cosa estoy seguro : de que pienso , luego existo. Quizá demasiado y no es bueno .



No hay comentarios: