Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 10 de noviembre de 2019

EN CIERTA OCASIÓN ...

Escribí que nosotros ,  los que pertenecemos a la familia   Álvarez  de Toledo Golfín , guardábamos el señorío, la clase ,  en arca con llave de cuatro vueltas por muy apolillado que el arcón pueda estar  en algunos casos  . Fue en la entrada que hice sobre tío Gonzalo el 12 de mayo del año 2010 , a la que titulé con su nombre y apellidos :  GONZALO ÁLVAREZ DE TOLEDO Y ALBA. Muchos miembros de la familia la siguen  conservando  .  Yo , no . Perdí la llave  y no la he vuelto a encontrar .

¿Porqué digo esto ? , se me podría preguntar ,  y mi respuesta sería que la perdí durante mi enfermedad anímica que es cuando  , como en tantos otros asuntos  de la vida  , mayor entereza  y categoría  personal se debiera mostrar . Cuando se está a   las duras . En las maduras es fácil conservar las llaves del arca  y abrirla o cerrarla    las veces que sea necesario. Apenas tiene mérito. Es fácil hacerlo.

Mi afirmación es tan cierta como verdadera . Con  mis parientes , más o menos cercanos , pocas relaciones mantengo  . Con  mis amigos ,  tampoco . Pudiera decir que casi con nadie  y  en las escasas ocasiones en las  que lo hago   gran trabajo me cuesta .   
 No soy el mismo se me  mire por un lado u otro  y mi posible   anterior clase , comentada por todos dentro y fuera de la familia fuese o no merecedor de ella  , ha dado paso a su ausencia  hasta el punto de haberme convertido, por mi depresión y mis años ,  en un ser pusilánime y corrientón incapaz   de  ponerla en   práctica .

Me lo noto a mí mismo , en la intimidad familiar ,  en múltiples cuestiones  que me llevan a  encerrarme aún más en mis pensamientos egoístas o malsanos .  Glaukopis , Carmen-filia y Guillermo  padecen mi estado enfermizo  que no puedo evitar ni mejorar .
Partiendo de esta certeza , cada día que pasa me siento más viejo aunque achaques tenga pocos y  los años sean  muchos  . Se sabe los que son . No tengo obligación alguna de contar lo anterior y lo posterior , no obstante lo escribo por si me sirviera  de terapia .
.

Cada día que pasa me encuentro más alejado y superado   por  la realidad informatizada  que me, y nos ,  rodea   y es entonces cuando más  pienso que el equivocado, al no haberla valorado lo suficiente ,   puedo ser yo . Es probable que lo sea   aunque no tenga conciencia de  ello. 
A pesar de todo   sigo mi camino, mientras mi Dios me de fuerzas ,    sin mostrar la  clase  que en otros tiempos mejores decían   que tuve . Entonces era fácil tenerla y demostrarla . No debiera decir esto de mí mismo pero no escribirlo sería falsa modestia .
No me queda otra más que seguir caminando aunque la ruta  no esté sembrada de flores  como cantaba Carlos Cano que era el camino  que llevaba  de Cádiz hasta Chiclana . Todos los caminos conducen a Roma y en todos hay espìnos   susceptibles de pincharnos y de herirnos  .

De seguir siendo  yo,  como antes ,   intentaría , entre otras múltiples cosas , aprender la lengua alemana . Téngase  a la vista   que  Carmen-filia  se casó con un buen  turingio  llamado Markus  .  No puedo hacerlo  .Mi capacidad de aprendizaje se halla tan  limitada como la clase personal que muchos  componentes de la familia, y no pertenecientes a ella  ,  dicen que tuve en época de vacas gordas. No   debería volver a  escribir sobre este asunto pero no hacerlo sería , como más arriba dije , falsa modestia.
¿Dónde habrá ido a parar en época de vacas flacas mi supuesta clase personal  ?. No lo sé . Solo sé que en todas las familias ocurren desgracias y en la mía los que las padecen siguen mostrando el señorío y la clase de los que hablaba al principio de mi escrito. Casi todos  menos yo que tal vez sea la excepción que viene a confirmar  la regla.
Si quiero decir  a mis posibles lectores que  , en el fondo de mi ser , mantengo  algo del sentido del humor que atesoraba  . Algo es algo y de él intentaré tirar tratando de  sobrevivir a los tiempos adversos que ya son excesivamente  prolongados . Pasan de castaño oscuro ,  u obscuro como me gusta escribir el término a pesar de ser  forma en desuso .


Como miembro de la familia , es por lo que edito el post sobre la etiqueta en la  que lo hago. Pensé hacerlo sobre la que titulé :  SOBRE MI DEPRESIÓN , pero he decidido editarla sobre la de  los de Toledo Golfín . Al fin y al cabo soy  uno más de ellos con  necesidad de teclear estas letras que ciertas son.    






No hay comentarios: