Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 14 de febrero de 2012

ALGUNOS PERSONAJES Y ALGUNAS PERSONAS COMUNICAN LA ASISTENCIA .

Me llaman de la secretaría de la facultad de filosofía y letras y me dicen que están recibiendo correos reservando asientos para la charla coloquio. Me advierten de que , si los pronósticos se confirman , tal vez haya que cambiar el lugar de la charla. Sugieren que se traslade al Gran Teatro Falla. No pongo inconveniente alguno y pregunto por las personas que han reservado asiento. Me dicen que no pueden revelar nombres y tampoco pongo inconveniente. Comprendo que pueda tratarse de razones de Estado y aquí paz y después ya veremos. Ya veremos qué pasa. Por lo pronto sé que me han llamado personalmente algunos amigos y antiguos compañeros de facultades universitarias. Sobre todo de la de Filosofía y Letras y de la de Ciencias de la Educación , que tanta falta hace. Entre ellos , Alberto Ramos Santana , mi padrino de senectud incipiente al que tan agradecidísimo estoy y estaré siempre por su inolvidable comportamiento con el que subscribe.. Alberto , a pesar de no parar con esto del bicentenario de doña Pepa , la constitución del año 1812 que tanto da que hablar y tan poco tiempo en vigor estuvo , no sé de dónde sacará tiempo ; pero es persona que cumple su palabra , algo no muy  al uso , y seguro estoy que asistirá con Marieta , su cónyuge.También Manolo Moreno Puppo y la suya , Yiya o Rosarillo Jiménez Gaínza , vasca por madre y sevillana por padre. El descastadito Carlos Delgado me ha llamado y me ha dicho que no podrá ir porque ese día estará , de viaje , en Chauen  para comprobar de forma empírica y científica si es tan similar a Vejer de la Frontera. Aprovechará su viaje marroquí para comprar tabaco del que no se descasta nunca. Su fidelidad a la solanácea es férrea. Irán , éstos sí , mis otros muy buenos amigos de mis dos facultades a los que citar no quiero váyase que alguno se me quede en el tintero y se manchen de azul , color de parte considerable de mi sangre , del cielo cuando no hay nubes , de la mar cuando en calma está y de muchas otras cosas del mismo color. De forma aproximada puedo decir que un centenar de llamadas al respecto he recibido y otros tantos correos en la red. Personalmente , tras publicar la prensa geditana mi paseo con Rosita Rojo por el centro de la ciudad , he recibido un sinnúmero de corroboraciones sobre la asistencia. Rosita Rojo está que no cabe en su cuerpo , lo que es natural , y dice que éste está pasando por unas transformaciones que lo acercan a las formas femeninas que gustan en el planeta Tierra. Se las ha comentado a mi mujer quien no se ha pronunciado al respecto pero me ha comentado lo que Rosita le comentó. Yo la sigo viendo tan monstruosa , con arreglo a los cánones de belleza al uso en nuestro redondeado planeta , y tan buena e inteligente como desde el día que la conocí no lejos del monte Olimpo del planeta rojo del que tanto honor hace su apellido. En Marte apellidarse Rojo es el no va más de la pureza de sangre. En su caso , de sangre y de espíritu. Los gaditanos se están habituando a sus formas extravagantes porque los gaditanos se acostumbran a todo. Primero a los tartesios , después a los fenicios , griegos , romanos , musulmanes , cristianos , mercaderes de todas las naciones y abusos de cualquier estilo. A todo se acostumbran hasta ahora. Veremos más adelante. Por ahora , se acercan los carnavales y se acostumbran al frío inusual que hace.

No hay comentarios: