Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 13 de febrero de 2012

MI PRIMER PASEO POR EL CENTRO DE CÁDIZ CON ROSITA ROJO

El escribidor callejea con Rosita por la ciudad en la que nacieron su mujer y sus hijos.Él no , él vino a este mundo en otra ciudad andaluza, Sevilla , justamente en la calle Oriente ( Luis Montoto ) , a unos cinco minutos del campo de fútbol del Sevilla y , creo , a hora taurina , cinco de la tarde. Estos datos son lo de menos , los de mayor importancia son los que de seguida narro. Todo el mundo miraba a Rosita , enganchada más que cogida de mi brazo , paseando por la calle Ancha , por Columela , por San Francisco ... Un paseante , que se identificó como empleado del ayuntamiento regido por doña Teófila Martínez, nos dijo que aunque el carnaval aún no había empezado , el disfraz era muy bueno . Muy conseguido. Otro paseante , que no se identificó , corroboró , entre miradas de estupor y admiración de los viandantes , las palabras del empleado municipal que tan acostumbrado debe estar a ver extrañas bellezas en las casas consistoriales. Rosita , como si con ella no fuese la cosa ( qué inteligente es ) y caminando pegada a mí como una lapa en dirección hacia la Cepa Gallega , lugar en el que pensaba invitarla a buen jamón , buen queso y muy buenos vinos que tanto les gustan. Al entrar , tertulianos , parroquianos , camareros y el propio Félix que salió de su oficinilla , se quedaron más pasmados que el Rey Felipe. Sobrepuestos con celeridad por la cercanía del carnaval y pensando que yo era un genio en cuestión de disfraces , se volcaron en elogios hacia mí y en alabanzas a Rosita quien pensaría : ande yo caliente , y satisfecha por la calidad de lo que ingería y bebía , y ríase la gente. Aunque apenas su escaso metro sobrepasaba el mostrador de la abacería , era el blanco de todas las miradas y hasta le noté ciertos coqueteos con Pepe , el camarero , mientras yo me esforzaba en argumentar que no se trataba de disfraz alguno sino de mi amiga martense , marciana para que se me entendiese mejor , Rosita Rojo.Algo ajumados nos subimos al taxi que nos trajo a casa entre risitas del taxista y risotadas nuestras. Mañana Diario de Cádiz dirá algo sobre este primer contacto de Rosita Rojo con el planeta Tierra en las calles de Cádiz. Para algo es la más antigua ciudad del occidente europeo. Sin la menor duda , la asistencia a la conferencia será multitudinaria. Pienso que pueden asistir personajes de las más dispares esferas sociales. Ya hablaré sobre los asitentes y sobre lo que la charla depare. La cosa se pone interesante por momentos. Ahora , Rosita duerme la siesta mona , aunque no tanto , en el cuarto de Guillermo , el suyo durante su estancia  en casa ; y yo miro el mar junto a Carmen y le comento lo sucedido. Se lo esperaba.

No hay comentarios: