Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 21 de febrero de 2012

VINO DON FRANCISCO , EL CARTUJO , A LA MAZMORRA Y ME ABSOLVIÓ

Me absolvió y me aconsejó. Al ser hombre íntegro , inteligente , educado y bueno, avis rara , dijo que no había pecado alguno en mis dichos y hechos. Que en mis dichos , hechos y escritos solo observaba , lo que no es pecado , algo de elitismo. Una defensa de valores ciertos que se están olvidando a consecuencia de la incultura , desconocimiento del pasado y educación errónea que se imparte . Las amistades más o menos íntimas entre personas de educaciones y costumbres sociales distintas , si bien gozan de aspectos positivos , también presentan aspectos que no lo son y paquetes que han de tragarse los de educaciones profundas ante lo que las otras personas , de educaciones superficiales , hacen o dicen sin intención de molestar pero que molestan  a sensibilidades  superiores y más sutiles. No hay voluntariedad para molestar , pero , sin duda , molestan. No intente hacérselo ver porque no servirá para nada más que para empeorar la cosa. No es verdad eso de que hablando se entiende la gente y menos cuando las educaciones y orígenes son distintos. Éstas fueron las sabias palabras del sabio Cartujo que hizo de hombre bueno entre mis captores y yo. Ideas de buen sociólogo que de poco sirvieron para que mis raptores decidiesen ponerme en libertad. Sigo , por tanto , preso y a plato único y sin postre lo que ha hecho que pierda algunos kilitos que me sobraban ,. no hay mal que por bien no venga , pero digo lo mismo que cuando adelgacé 18 kilos a causa de mi superadda depresión : prefiero mi barriguita y estar sano y libre a adelgazamientos insanos o por causa injustas como la de ahora.

La rubia Anita y Otto , su rubio novio , se morrean ante mí sobrepasándose en sus ardores y mostrando una falta de tacto y de delicadeza de la que más arriba hablo. Aunque pareja guapa , carece de una educación mínima.Sin duda no es gente que provenga de educaciones bicentenarias y ésto se lo nota a leguas cualquier persona que proceda de educaciones más que bicentenarias , muy pocas. Ella sigue tan apetecible como cuando la conocí e ignorando cuanto digo o hago. Es plato del que solo Otto parece disfrutar a día de hoy.. Su aspecto y modales me hacen pensar que anteayer sirvió sus encantos a otro Otto o Max más o menos germánico y no es crítica alguna sino constatación aséptica de realidades observadas. Muy decente no es la bella Anita a juzgar por sus ademanes , gestos y talante. Tal vez los de Bilderberg la tengan reservada para festoliches obscuros o a media luz. Yo , aunque a media luz pués la claraboya tamiza en exceso los rayos de sol , sigo sin saber en qué lugar del planeta azul estoy ni hacia qué lugar piensan llevarme mis tan poco señores raptores. Poco señores pero dueños y amos del mundo.Nunca fuera caballero de damas tan mal servido como fuera mi persona cuando de su sevillacádiz vino. Don Francisco el cartujo me ha absuelto de mis inexistentes y nunca cometidos pecados pero como Rosita Rojo no me abduzca con tecnología punta de su planeta no sé hasta cúando voy a permanecer en no sé qué sitio ni a cuál me llevarán . Solo sé que no sé nada.Nada más que me llamo Wilhelmus Alvarinus Toletanus y que el hombre es históricamente y tremendamente injusto. Confío en la justicia del GRAN HACEDOR.. Nada más.

No hay comentarios: