Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 8 de febrero de 2012

APROVECHANDO QUE EN CÁDIZ VIVO.

Aprovechando que vivo en la antiquísima ciudad de Cádiz y que mi primo José Joaquín Pineda ha bajado , como él dice , desde sus madriles vivenciales a su Osuna de nacimiento y primera juventud. Aprovechando que Arturo Pérez pasa unos días en estas tierras sureñas catando sus buenos vinos y licores , he organizado una charla- coloquio sobre el imborrable , para nuestros ánimos y recuerdos , viaje al planeta rojo. Hablaremos , y hablarán los asistentes , en el aula magna de la facultad de filosofía y letras. Ni que decir tengo que el anuncio de la charla en la prensa y radios locales ha despertado interés inusitado. Tanto o más que la próxima conmemoración del bicentenario de la constitución del año 1812. El atractivo del tema , mi condición de profesor en dicha facultad y en la de ciencias de la educación de la universidad gaditana hasta hace poco , los encantos de la ciudad , los deseos de José Joaquín de no volver a tierras marroquíes tras el mal paso , poco honroso paso , de Larache y la circunstancia de la traición del traductor, han facilitado que ¿ porqué no ? , disertemos en universitario lugar para lo cual ya he mantenido los contactos oficiales pertinentes. Aunque en la ciudad soy relativamente conocido , más en el ámbito universitario que en otros , mis conferencias han sido escasas , dos creo recordar , porque he sido hombre que lo que tenía que decir lo decía en mis aulas y en mi casa . También a mis amigos de forma informal pero con formas. Con ellos siempre me he reído y nos hemos reído , que es lo que , de manera honesta y siempre que se pueda , debiéramos tratar  de conseguir para sobrellevar las contrariedades de nuestras vidas. A la conferencia , cuyo tema principal todos supondrán , pienso darle una vis especial ya que el lugar , los compañeros-amigos , la institución y la propia ciudad la merecen. Cuando se celebre , daré cumplido resumen de la charla -coloquio que espero resulte más exitosa que la última de Larache. Al fin y al cabo , Cádiz , aunque no mi tierra de nacimiento , sí los es  de mi mujer y mis hijos y la mía de adopción. Obligado estoy a hacer las cosas bien..,

No hay comentarios: