Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 23 de febrero de 2012

UNA SUBSCRIPCIÓN EXCEPCIONAL.

Me he subscrito , con b como me gusta escribir el término , a la Asociación de los Amigos de los Museos de Osuna , villa ducal en la que nació buena parte de mi familia materna y en cuyos pagos , sobretodo en sus viñas , pasé largas temporadas y veranos de mi infancia y juventud. En cierta forma  estaba obligado a hacerlo cuando mi tío segundo José María Rodríguez-Buzón Calle me lo propuso.Digo subscripción excepcional en el epígrafe por dos motivos . Uno , porque mis afiliaciones , por independencia , casi no han existido en mi vida. Otro , porque la calidad de la revista ( Cuadernos de los amigos  de los museos de Osuna ) es poco común. Sus responsables , colaboradores , textos que estoy leyendo , presentación , maquetación o diagramación y otras características reflejan el buen gusto del esteta , en palabras de mi primo Eloy Pineda Calle , que preside a los aquí llamados : Amigos  de los Museos de Osuna. Tal vez mi subscripción haya sido tardía , pero nunca es tarde si la dicha , cual es el caso , es buena. Me alegro de que mis primos y tíos naturales de la antigua Urso sean parte responsable del indudable acierto. De casta cultural le viene a estos galgos , parientes  muy próximos míos y queridos. Se comprenderá que la buena crítica no se debe a consanguinidades con ellos sino a la objetividad que me caracteriza. Enhorabuena a todos los que , desde una posición u otra , participan en ella. Ahora mismo estoy leyendo , en el número 12 de los cuadernos ( diciembre de 2010  ) , un artículo de mi primo segundo Pedro Jaime Moreno de Soto , con cuyo padre , Caíto , y abuela paterna , tía Carmela  Rodríguez-Buzón Martínez , tanta relación tuve. El título del artículo es : La Configuración Barroca de Osuna. En los cuadernos-revistas se tocan muchos palos del arte , la historia , la filosofía y la cultura , palos que por días  tieden a ser más infravalorados y así estamos..

No hay comentarios: