Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 10 de febrero de 2012

ROSITA ROJO YA ESTÁ EN CÁDIZ. EN CASA

Ha llegado , pronto tal como la avanzada tecnología de su planeta permite , sola y solo con lo puesto. Con lo mal puesto y tan mal puesto que la gente de Cádiz pensará : qué buen disfraz para el carnaval que ya se asoma al frío reinante.Mi mujer y yo la hemos recogido en la arena de la playa , lugar en el que el platillo volante que la ha traído desde su rojo planeta amerizó. Ella , tras tres brazadas alcanzó la orilla y tras cincuenta pasos entrábamos , triunfantes , en casa.. Triunfantes y pensantes . Pensando en la cantidad de cosas de las que hablaremos.durante sus días de estancia en la más vieja ciudad de occidente. Sin empacho  la he besado , y mi mujer también haciendo de tripas corazón , como yo , en señal de bienvenida y cariño por tan martensa y respetable señora. No sé cómo acomodará sus estrafalarias formas en la cama de Guillermete , que es la que mi abuelo Pepe Pineda tenía en su viña de Osuna , y quien jamás hubiese podido imaginar que en la cama rondeña en la que soñaría con sus cacerías llegaría a dormir una ciudadana del planeta Marte, Rosita Rojo , que ya está con nosotros , en nuestra casa. Ninguna persona de las de la casa nos ha visto recogerla en la playa ; así que cuando nos vean salir empezarán los cuchicheos sobre nuestra extraña huesped , también el diccionario de la Real Academia admite la palabra huéspeda , y las extrañas costumbres que los del primero tienen. Extrañas pero no hurañas cuales son las actitudes de algunos miembros de la comunidad que compartimos. Más vale extrañeza que torpeza o sinvergüenza. Además , de comportamientos extraños , ninguno., salvo que ser honrado , a día de hoy , es una excepción y mi familia y yo , en este sentido , somos excepciones. Tan sólo matizando este punto puedo admitir lo de comportamientos extraños por nuestra parte. Nada más entrar en casa , le he ofrecido a Rosita una copa de manzanilla de Sanlúcar que le ha hecho chisporrotear fuego por los ojos y emitir su característica risa de agradecimiento profundo. Al traerle mi mujer la bandeja con tapitas se ha lanzado sobre el jamón de Jabugo y sobre el queso de Zamora y ha dicho que llega en buena hora. No me cabe duda de que nos esperan unos días , entre unas cosas y otras , muy interesantes bajo todos los puntos de vista. Los preámbulos de la charla y las charlas que se aproximan presentan buenos augurios. Espero que se cumplan. Wilhelmus Alvarinus Toletanus desde su casa gaditana a pie de mar , ilusionadísimo con la charla coloquio que pronunciará junto al terceto compuesto por la citada Rosita Rojo , mi primo José Joaquín Pineda y nuestro piloto y amigo Arturo Pérez..Ellos y yo formaremos un cuarteto. Casi una chirigota.

No hay comentarios: