Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 24 de mayo de 2012

EN EL MOSTRADOR DE LA CEPA GALLEGA DE CÁDIZ

Aquí , en el mostrador , no barra que suena más a bar corrientón  que la Cepa Gallega no es , tomándome una copa de Marqués de Riscal en buena compañía , rioja clásico donde los haya servido en copa adecuada al caldo , me contó Félix Fernández una historia ,  muy de Cádiz , entre bonísimo queso y bonísima caña y jamón, oída en el sitio ; en el mostrador.

Un parroquiano contaba a otro que como no pagase un impuesto le pondría el ayuntamiento que rige doña Teófila una multa. El receptor de la advertencia responde que qué multa ni multa si él era " disolvente " ; a lo que el buen amigo le pregunta que qué es eso de " disolvente ". Que estoy tieso , tío , que estoy tieso , le responde llevándose dos dedos a los agujeritos de la nariz para mayor aclaración.

Sería " disolvente " el parroquiano , pero en la Cepa estaba tomándose las cositas tan buenas que aquí se catan y se toman. Después fuíme  y no hubo nada , tras comprar algunas botellas del cosechero de Rioja Alta Viñafiel , tempranillo pura , que tan fresco y bien equilibrado es. Tan correcto , en terminología de mi primo Goyo Pineda , y que es el buen vino que  ,de diario , bebo en casa.Unas veces Viñafiel y otras manzanilla de la Taberna la Manzanilla.El Viñafiel tiene 14 % vol y contiene sulfitos. Lo digo por si catarlo desean mis lectores. Desde mi sección : IN VINO VERITAS-VERITATIS de la Revista EL MORAPIO , lo aconsejo. De confianza es.


No hay comentarios: