Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 11 de mayo de 2012

NO QUIERO QUE EL BLOG SE POLITICE , PERO...

No es mi intención hacer de la política y de los políticos tema destacado de mi blog. Jamás ni ella ni ellos me han atraído sobremanera porque , tal vez  por intuición , nunca me han parecido, tal como la política se ha planteado con frecuencia y los políticos han actuado con mayor frecuencia , encomiables. Cierto es que algunos filósofos de la Grecia clásica calificaron de idiotas a los hombres que se desentedían de la política , pero aquellos tiempos eran otros y los políticos y la política  de las ciudades griegas también. No obstante , la delicadísima situación socio-económica y política que nos rodea, me ha llevado , casi por inercia intelectual , a escribir , con probabilidad más veces de la cuenta , sobre política y políticos. Por mucho que uno intente alejarse del mundanal ruído , el mundo que nos rodea siempre nos afecta en poco o en mucho , en lo bueno y en lo malo. Ahora en mucho y malo y de aquí que en el blog aparezcan más entradas sobre política de las que hubiese deseado. Sin  duda , si la COSA no se hubiese desencadenado con la gravedad con la que lo ha hecho o las medidas adoptadas para tratar de solucionarla hubieran sido otras , menos hubiese escrito sobre ella. La Historia y la vida me enseñaron que el hombre es un regalito de poco valor y  de que sus acciones , en general , poco bueno se puede esperar. Historia y vida me enseñarona a ser escéptico en tantas cosas... pero los ataques que , amparándose en la COSA , efectúan unos hombres , los más poderosos económicamente , sobre otros hombres , los de economías más débiles que no han causado el desastre, me parecen tan injustos como inexplicados. Tan violentos como criticables . Es lo que aquí he venido denunciando porque , una vez más , no deben pagar justos por pecadores como ha solido ocurrir a lo largo de los tiempos. A lo largo de la Historia de la que tan poco aprendemos y cada vez se aprenderá menos porque su estudio cada vez está más manipulado y marginado.

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y volveré , yo , a escribir sobre temas menos prosaicos. Más poéticos y menos áridos. Es mi intención.

No hay comentarios: