Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 21 de mayo de 2012

LAS CASAS DE WILLIAM ALVAH

Las casas de William Alvah  nada que ver tienen con la Casa de Bernarda Alba. Algo ,  en tiempo muy lejano, con la Casa de Alba pués su bisabuelo paterno se llamaba Joaquín Álvarez de Toledo Alba. Déjome de juegos de palabras y voy a las casas. A las casas de William Alvah.

Una es paterna y otra alquilada. Gaditana la primera y sevillana la segunda , las dos tiene en común su cercanía al agua. Al agua salada del océano Atlántico, la de Cádiz , y al agua dulce de el Guadalquivir la de Sevilla.Ambas no distan más de cien metros de mar y río.Casas de aguas en las que discurre , a día de hoy , su vida. Entre ellas y sus músicas , sus letras y su Gádor, canta y vive William Alvah siempre junto al líquido elemento. El día menos pensado irá de una a otra navegando. Puede hacerlo. No tiene más que embarcarse en el puente de Triana cual Cachorro sin crucificar y poner rumbo a Sanlúcar. Desde la desembocadura del Río Grande hasta las aguas que bañan su playa , no más de una hora. Un ratito. De hacer esta derrota fluvio-marítima , iría de una casa a otra a través de las aguas.A través de aguas tan andaluzas y tan claras como él y como su Gádor. Como sus ilusiones y sus canciones de mar y tierra. Gádor es de una tierra desde la que el mar de la vieja Abdera se ve. El mar de Almería , espejo del mar , ciudad fundada por Abderramán III en el año 955 de la era cristiana  por la que nos guiamos. Gádor , desde su pueblo , Berja , ve el mar de Adra. Mar de aguas limpias. Y ve tierras secas y áridas  que huelen a la cercanas Alpujarras.En Cádiz , junto al agua , tiene Gádor su casa de Cádiz. La casa paterna de William Alvah , el trovador , que es también la suya. William y Gádor valoran las aguas que discurren o rompen junto a sus casas. Ellos discurren , piensan... y miran al horizonte Con esto tenemos mucho ganado. Más que con otras cosas.... Que sus valores , los de William y Gádor , tengan digna recompensa. Más no pido a Poseidón o a Neptuno . A los potamoi ni a las fluminae. Más que vivamos en paz junto a las aguas vivificantes y unificadoras no le pido AL GRAN HACEDOR..A mi Dios.

No hay comentarios: