Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 22 de mayo de 2012

MI PRIMERA COLABORACIÓN EN EL MORAPIO

Escuché por primera vez el término morapio en la voz cazallera de mi tío Fernando Álvarez de Toledo Tovar. Tendría yo unos diez años y el vocablo se me pegó al oído. Años después terminaría haciéndome gracia y , hoy por hoy y teniendo en cuenta el nombre de  la revista en la que colaboro lo he adoptado. El cariño a las palabras se demuestra adoptándolas al vocabulario que uno usa  y así lo he hecho por doble motivo : lo castizo del término y la simpatía hacia tío Fernando. Además , es el nombre de la revista que dirige don Todobebo Jerez y Cariñena , Sanlúcar y Valdepeñas , que así se apellida. Faltaría más para que no acogiese de buen grado la palabra.De igual manera he recibido el correo de mi primo Goyo Pineda ofreciéndome su docto asesoramiento en cuestiones de vinos y asegurándome , cosa que ya sabía yo por experiencia ,  las virtudes y ventajas que el beber con moderación   presta a nuestra salud , si bien hay casos en los que la moderación se pierde y de los que pienso escribir en este rincón titulado : IN VINO VERITAS , en el que de tantas cosas y tantos vinos pienso escribir si el gobierno gobernado por Bilderberg y otros compinches no lo impide. El tiempo y la solera de los buenos vinos no creo que me lo impidan.

En idéntico sentido  , en el referente a  que las personas pueden conservarse bien catando buenos vinos , he hablado con Arturo Pérez , el piloto bajito y franco-hispano tan querido , quien me ha ofrecido su ayuda en caso necesario. Él me ha dicho que no conoce , ni en tierra ni en agua ni en aire , a persona alguna que sea abstemia , por gusto , y que , al mismo tiempo , sea buena. Sin embargo , me ha comentado , no conoce a ningún bebedor moderado o sin moderación , es decir , proclive a los ajumamientos que albergue malas ideas en el corazón. Sobre las posibles ideas políticas no me ha dicho ni pío. Se trata , Arturo , de hombre liberalote y librepensador, bonísimo  donde los haya. Un señor que suele no perder el señorío  incluso con las mayores pítimas encima. Un verdadero señor como los de antes. Goyo es bebedor morigerado y entendido como don Todobebo. Creo que antes o después terminarán conociéndose y coincidirán en que hay muchos estúpidos en el mundo de los vinos. Como en todas partes. Y muchas estupideces de las que escribiré en esta sección de  EL MORAPIO que lleva por título : IN VINO VERITAS , y desde hoy : IN VINO VERITAS VERITATIS. En el vino y no en los políticos. En estos , las mentiras  aunque sus copas se tomen.

No hay comentarios: