Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 31 de mayo de 2012

Y ARTURO PÉREZ Y PÉREZ , VINO A CATAR VINO

Vino solo a catar vino , a lo que lo había invitado , a casa. Hacía buen día y en la terraza se estaba que daba gloria. Un leve poniente , fresco y agradable , abombaba el toldo mientras mirábamos el horizonte hablando de lo divino del vino , de lo humano y de nuestro viaje al planeta rojo en el que tanto aprendimos y divulgamos en la serie de charlas-conferencias-coloquios que dimos en las ciudades en las que nos dejaron hablar sobre el tema. Entre copa y copa del cosechero Viñafiel , el rioja que a diario bebo , volvió a decirme que estaba dispuestísimo a asesorarme en mis artículos de EL MORAPIO .

Como es natural y yo esperaba , me dijo ser lector fiel de EL MORAPIO y conocer a don Todobebo porque él mismo también se lo bebía todo ; si bien don Todobebo tenía más aguante que él en cuanto su hígado, debido a las alturas por las que discurría parte de su vida , y a las grandes curdas que había cogido a lo largo de sus años , estaba ya algo resentido. Resentido pero todavía fuerte y sano , afirmó mientras nos tomábamos una aceitunas rellenas de exquisitas anchoas de el Cantábrico y poníamos verde a la señora Merkel por no saber localizar en el mapa el lugar en el que se halla Berlín y por otras muchas cosas que sabemos todos.
 Arturo Pérez , piloto de aviones y de naves interespaciales , aún fresco , lúcido y lucido , tocó el tema de LA COSA porque es, a día de hoy , tema principal en cualquier conversación que se precie y tema recurrente. 

Según él , el mundo se sostiene por la columnas de los bancos , el gran capitalismo , y si se derrumban o abaten los pilares que sustentan a la banca , entendiéndola en el sentido más amplio , el mundo y las economías, tal como están y entendemos , van al garete. Coincidí con él , mas le dije que los desaguisados cometidos por los responsables no debieran ser pagados por las víctimas. Es la única salida que hay a lo que tú , nos tuteamos tiempo ha , llamas LA COSA , y que no es otra cosa que la decadencia del mundo occidental aunque no se quiera ver ni admitir. Toda civilización tiene su ocaso y el de la europea ya está aquí. 

Escanciamos la tercera copa de Viñafiel , que lo satisfizo, y Arturo y yo seguíamos impávidos y lúcidos de cerebro y lengua. Sin reliársemos ésta y discurriendo con coherencia aquél.  Clarividentes cual Glaukopis griega. A partir de la sexta , cuando la botella estaba casi agotada , caballo moribundo , la dicción de Arturo empezó a empeorar. Me dijo que pensaba ir a Berlín , él habla castellano , francés , italiano , inglés y alemán con suma corrección cuando se encuentra fresco y chapurrea los cinco idiomas citados cuando deja de estarlo. 

Voy a ir a Berlín y le voy a cantar las cuarenta a Ángela y a leerle la cuartilla , dijo por cartilla. Sí , dijo , para volver a decir que le iba a contar , por cantar , las cuarenta. Era evidente que Arturo , como yo sospechaba , empezaba a achisparse y yo debería tomar alguna decisión para que la cosa, con minúscula , no pasase a mayores , a mayúscula..La decisión que tomé , en momento oportuno , fue sugerirle que nos diésemos un paseo por la playa. Así lo hicimos y , tras un prolongado baño , la mejoría fue evidente.

Como su capacidad de recuperación es admirable , cuando volvimos a casa y se duchó parecía otro. Hasta más alto. Le regalé dos botellas de Viñafiel que tanto alabó y , vía Jerez , tomó su avioncito hacia Barajas. Su profesión de piloto y su condición de amante de los aires hace que viva cerca del aeropuerto madrileño , no lejos de mi primo José Joaquín Pineda , nuestro compañero en el viaje a Marte y con quien  muchas ligas hace , además de haberme ofrecido su asesoramiento en mis artículos de EL MORAPIO. Los vínculos que se establecen en los viajes interplanetarios no hay quien los desate por mucho que  Arturo le pegue al morapio , al escocés y a otros caldos de calidad.
 Es su único defecto como persona. Valores tiene muchos Arturo Pérez y Perez , piloto civil y , si hace falta , militar.Si más falta aún , interplanetario. Que el oscuro club Bilderberg que se reunirá pronto en Sitges , territorio bajo soberanía española , nos coja confesados. Sobre todo a quien firma estas letras por el mal concepto que del club tiene y expresa con libertad en estas modestas colaboraciones periodísticas. Salvo a la Reina doña Sofía  a la que han invitado los miembros de BIlderberg.

Wilhelmus Alvarinus Toletanus scripsit .IN VINO VERITAS VERITATIS


No hay comentarios: