Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 15 de abril de 2015

ALREDEDOR DEL ABSOLUTO RIGOR CIENTÍFICO , FUNDAMENTADO EN FUENTES QUE AL ALCANCE DE TODOS ESTÁN , DE TODO LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE Y SE DIVULGA SOBRE LA RAMA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN

Soy consciente de las muchas genealogías inventadas , manipuladas y falseadas escritas y por escribir acerca de muchos  linajes  nobiliarios. No merece la pena aludir a ellas salvo al libro  llamado El Tizón de la Nobleza Española escrito por el Cardenal don Francisco de Mendoza y Bobadilla en el siglo XVI y dedicado al Rey don Felipe II de España. Sin entrar en su contenido ni osar hacer crítica del libro , conozco falsificaciones de títulos que algunos hicieron llegando incluso a engañar a Reyes  en tiempos pasados y presentes. .
No es el caso de nuestra  genealogía , plenamente contrastada y certificada , aunque algún mal pensado pueda pensar que el hecho de escribirla un miembro de ella , yo , pueda inducir a sospecha. Si así  lo hiciera demostraría un pleno desconocimiento de mi personalidad , de mi forma de ser y de la mayoría  de los Álvarez de Toledo de mi rama .

En casa guardo documentos , enviados por alguien ,  que nos hacen ser descendientes de don Rodrigo Díaz de Vivar de los que no hablo por parecerme no ser fidedignos al completo. Guardo estos y algunos otros que , al no considerarlos rigurosos , no he hecho mención a ellos.  Todo lo que en el blog está escrito sobre mi familia  , tal digo en la cabecera de la entrada , goza de pleno y absoluto rigor documental  aunque pensase pueda que un blog no es el  medio más adecuado para divulgar la Historia de los Álvarez de Toledo de la rama Toledo Golfín y , además , intercala otros temas de caracteres muy distintos a la pura investigación històrica  Cada uno , acorde con su forma de ver y concebir las cosas , adopta el medio y el método que mejor le parece y , dada mi manera de ser , considero este medio como el más cómodo para mí y el idóneo. Si alguien quisiese tener mayor información que la aquí expuesta y en el portal de los Álvarez de Toledo Golfín , en casa  estoy para aclarar dudas que todos podemos tener.

A medida que mis investigaciones sobre esta línea de los Álvarez de Toledo iba adquiriendo cada vez más enjundia , si tenía que rectificar en algún pequeño error  o inexactitud cometida . lo hacía como se demuestra en algunos comentarios propios en las entradas. En nuestra historia no se ha ocultado ni exagerado nada . He narrado la pura verdad de nuestro viejo linaje toledano-cacereño-sevillano con apoyaturas en fuentes documentales y bibliográficas de máximo crédito, Como creo que todo debiera constatarse antes de ser expuesto a hipotéticos lectores . La he narrado  porque el de historiador fue y es mi oficio y como historiador familiar se me considera y me considero . La historia continuará porque la historia , sobre todo la de mi familia paterna , es mi ocupación favorita  acogiendo y explicando los puntos obscuros cuando los hubo o los haya. . La pura verdad descarnada y sin más. con la que nos remontamos en el conocimiento de nuestra ascendemcia directa por Toledo hasta el último cuarto del siglo XIV en las personas de Fernán Álvarez de Toledo e Isabel Álvarez de Saavedra.   

No hay comentarios: