Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 2 de abril de 2015

EMILÚ AYER , ANTES DE QUE CAYERA LA NIEBLA EN LA CIUDAD , ME TIRÓ DEL EMBOZO Y ME DESPERTÓ

Me hizo gracia porque Emilú la tiene pero era  la primera vez que lo hacía. Es probable que , como gata que es , intuyese  la bajada repentina de la niebla. Se sabe que los animales tienen un sexto sentido , como yo tenía , que barruntan fenómenos que la lógica convencional no tiene. Yo lo perdí sin saber el porqué ni el cómo , pero ella , es indudable , lo mantiene en sus genes. Me despertó , en una palabra , al ser hora en la que despierto , según su visión del mundo y de las cosas y según mi propia visión y conceptos vitales , debiera estar despierto. Lo hizo con tacto y sin violencia , que no conoce , con ternura . Con la ternura que nos ofrece a todas horas y que demuestra de variadas maneras siendo una de ellas recibirnos tras la puerta de la casa cuando volvemos de alguna salida .  Titín Kambumba me comenta con frecuencia que no ha conocido ni visto gata como ella. Yo le respondo que , quizá , se deba al cariño que recibe de la familia con la que vive y , sobre todo , de Carmen que se ha convertido en algo parecido a su segunda madre. La mima y la coge y con ella duerme la siesta en el sofá de la sala de estar mientras en  la televisión , bajito el volumen , aparece un programa u  otro a  las cuatro de la tarde aproximadamente. Si están dormidas no se pierden gran cosa porque pocos son los programas de televisión que merecen la pena. Suelo decirle a Carmen que como siga dándole de comer cada vez que se acerca a la mesa en la que almorzamos o cenamos , la va a poner redonda como una camilla. 


Pienso que Emilú me despertó , también lo piensa Titín , para que viera la niebla bajar y posarse sobre las arenas de la playa. Como es joven Emilú creo que fue la primera vez que ella observaba , tras intuirlo , el fenómeno o aparición que es lo que significa fenómeno sea atmosférico u de cualquier estilo.  Emilú es fenomenal  hasta despertándome . Ahora duerme a mi lado pero yo no voy a despertarla . Se despertará ella sola cuando se huela y huela  que vamos a comer. Carmen es tan encantadora como Emilú y Emilú tanto como Carmen. A mi mujer , segunda madre de Emilú y con tantos valores o más que la propia Emilú , le dedico esta entrada . Por ello la edito sobre la etiqueta :  A MI MUJER. ¿ Se puede decir algo mejor a , y de ,  una mujer como es el decirle que es una gata buena ? .

No hay comentarios: