Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 13 de abril de 2015

PARA EMILÚ LA VIDA ES SUEÑO.

Me pide don Veraniano otro artículo para la sección Ministro Sin Cartera de su periódico sevillano haciéndome constar que , a la vista de la buena acogida que han tenido los relacionados con Emilú , vuelva a escribir algo , el escribidor que firma , acerca de ella. Me comenta , al tiempo , que a él , personalmente , le gusta lo que digo sobre Titín Kambumba 

Así lo hago bajo el título que aparece en el encabezamiento de esta entrada y sin empacho y con gusto aunque mis dudas tengo que Emilú sepa por dónde van los tiros de salva que yo doy , a pesar de sí  conocer el cariño que le tenemos todos los miembros y habitantes de la casa incluidos Titín Kambumba y Willy le lapin.


Tiros o disparos de salva que lanzo a diestra y siniestra que, como Emilú , dirijo a todo lo que   se mueve mal o a mí no me guste ese movimiento por no considerarlo bien intencionado como Emilú considera los revoloteos de moscas o mosquitos entre otros seres sean o no insectos voladores o corredores de los que en casa no existen .

No tengo dudas de lo que digo : para Emilú la vida , su vida , es sueño. Sueño placentero y sosegado en lugares cómodos de la casa sin que nadie se lo interrumpa sino con absoluto respeto de todos . Si es al Sol , bajo el calorcito de la camilla o junto a su madre adoptiva , Carmen- carminis , mejor que mejor . Estoy seguro de que Emilú , perteneciente al género Felis , sabe más de lo que creemos que los gatos saben. Más de lo que sabemos los  pertenecientes al género Homo Sapiens que poco o muy poco sabemos de todo y , entre este todo , de los géneros que comparten con nosotros el planeta Tierra. 

Tal vez sepa que el autor de la Vida es Sueño fue don don Pedro Calderón de la Barca y conozca , incluso , su argumento , pero es suposición mía sin mayor fundamento.  No obstante , alguien que duerme unas dieciseis horas al día y bastante ronronea es claro indicio de que el Felis está feliz entre nosotros sepa o no sepa , que tampoco lo sé , en el siglo en el que vivió don Pedro o qué es el solipsismo ni falta que le hace para ser una gata feliz como los hombres tenemos derecho a serlo.

Estas dudas mías en torno a los saberes de Emilú se las preguntaré a Titín Kambumba que buen amigo suyo es y que me dijo , hace poco , que desconocemos las cosas que hace cuando no estamos en casa y están ellos tres solos : Emilú , Willy le lapin y el propio Titín Kambumba . 

Curiosidad tengo por saber qué concepto tiene Emilú de su vida , de sus sueños y de sus dueños . De nosotros , a juzgar por el cariño que nos demuestra agradeciéndonos nuestros comportamientos hacia ella y hacia cualquier persona o animal que sea medianamente buena o bueno , muy bueno : bonísimo tal es el superlativo de bueno .  

Cuántos gatos y seres humanos andan sueltos y sin cariño , lo que les provoca traumas y comportamientos indeseables , por la vida que tan breve es y la gente no se da cuenta de ello o al menos sus comportamientos así me lo hacen pensar.  Para este amplísimo grupo , Emilú es un espejo en el que mirarse estén más o menos gordos los del género humano , y más o menos gordas no vayan a molestarse las gordas y las que no lo están porque hay gordas , delgadas , gordos y delgados para todo.  Para todo lo bueno y para todo lo malo que , por desgracia , tanto abunda en ciudades y campos. Tal vez la vida , para estos , no sea un sueño sino que sea un periodo limitado en el que mientras más se le haga la puñeta al prójimo de una forma o de otra , pero aparentando que no se le hace , mejor que mejor.   Qué idiotas  , tirando de término suave para no herir susceptibilidades . Otro disparo con salva y sálvese quien pueda . 

Wilhelmus Alvarinus Toletanus para el periódico La Verdad por Bandera  a petición de su director don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena , tan conocido el periódico como don Veriniano sobre todo entre los cofrades de la Virgen de la Macarena de Sevilla. Lo último casi no hubiese hecho falta escribirlo. 




No hay comentarios: