Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 13 de abril de 2015

EL OTRO DÍA , HARÁ DOS O TRES , VOLVÍ A VER A TERESA DESDE MI TERRAZA

Me avisó Carmen de su presencia y fui como una bala a verla y a saludarla.  Me dio una alegría inmensa verla tan bien y algo más gordita . Habrá sido por el reposo y las ausencias de paseos en invierno . Sus paseos con su perrito recién pelado y acompañándola en  su andar  lento como siempre.  La vi con muy buena cara y con la simpatía , finura , agrado y acento gallego en su voz. Me comentó , desde la acera del Paseo , que llevaba varios días mirando y que , al no vernos , pensaba que estábamos fuera de la ciudad. No habíamos ido a algún otro  lugar porque , entre otras cosas , mis obligaciones materno filiales , o mejor dicho filio maternas  , me obligan a estar al pie del cañón. Sería cuestión de no coincidencia en mis miradas continuas al mar .  Teresa , señora nonagenaria , es mejor amiga , aunque la conozca desde hace bastante menos tiempo , que otro al que consideraba amigo pero que con su comportamiento descastado me ha demostrado  no serlo . No obstante no le guardo rencor alguno y , de vez en cuando ,  seguiré llamando  al  que  con sentido de  amistad verdadera solo llamo el descastadito aunque bien pudiera decirle el descastado o llamarlo de otra manera menos amistosa..  Aunque hubo un tiempo en que como amigo lo consideré y así nos comportamos el uno hacia el otro , la vida da muchas vueltas y , como siempre pensé ,  no  me coge de  sorpresa ni siento desengaño  . El amigo lo era yo . Él era otra cosa : un simple compañero. Allá él con su conciencia que la mía tranquila está ... y alegre al ver a Teresa seguir caminando , con su perrito , por la acera del paseo marítimo de Cádiz.  En la vida , como a la hora de la muerte , los amigos escasean tal es lo más natural del mundo . Pocos pero buenos , como los sigo teniendo , los prefiero . Las excepciones confirman las reglas y el saber perdonar dignifica a las personas . Una cosa es la amistad y otra el egoísmo . Cualidades o no cualidades que unos tienen y otros no como otras muchas  y que , en el caso que me ocupa y siempre , la segunda impide el  desarrollo y práctica de la primera , Está claro que mi supuesto amigo ha demostrado a lo largo de los últimos años que no lo era. Siendo descastado no es posible serlo .  No obstante , más se perdió en Cuba y yo lo llamaré algún día para  preguntarle cómo está y hablarle con el sentido del humor que cualquier otro hubiese perdido ante su descastadísima actitud .  

No hay comentarios: