Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 4 de abril de 2015

ESTA ES LA ENTRADA NÚMERO DOSCIENTOS SOBRE LA HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN. HISTORIA DE HOY.

 Recibo , hace una hora , llamada de mi primo Fernando Álvarez de Toledo  Franco- Ronero , también Álvarez de Toledo de cuarto apellido. Llamada muy de Toledo a Toledo como es evidente. Hablamos de temas múltiples y , entre ellos , le pregunto sobre la reunión de los Álvarez de Toledo Golfín anunciada para comienzos de este verano. Si sabe algo más de ella. Me dice que es nuestro primo Enrique Álvarez de Toledo Cornello quien trata de organizarla junto a la comisión establecida.

Le sugiero a Fernando que a mí me da igual que nos reunamos en Sevilla , Cazalla de la Sierra o Cáceres en cuanto que en las tres localidades tendría justificación la reunión familiar. No obstante , habiendo sido Cazalla de la Sierra la sede de anteriores reuniones , e incluso Sevilla , queda Cáceres como ciudad en la que nunca nos hemos reunido todos y hacerlo en ella estaría más que justificado por motivos que nosotros conocemos muy bien.  Le comento que la misma propuesta le hice a su hermano Miguel Ángel sin que mi propuesta implicase obligatoriedad alguna en la toma de decisión , respondiéndome que él , Fernando , conoce al director de un céntrico hotel cacereño.  

Me alegra oír lo que me dice y me comenta que le hará llegar a Enrique mi propuesta .  A mi familia conyugo filial le haría ilusión que la celebrásemos en Cáceres no solo por el atractivo de  la ciudad y por ser oriundos de ella , sino porque así cambiaríamos de ciudad y de localidad.  Viajar a Cáceres , aparte de gustarnos como nos gusta reunirnos con miembros de nuestra rama de Álvarez de Toledo , siempre es un atractivo sea el motivo del viaje el que sea y , en el caso que me ocupa , más. 

En relación con esta sugerencia , comento que la primera reunión de todos los Álvarez de Toledo  celebrada en Ávila el día 6 de junio de 1998 trató de organizarse en Oropesa , en el Parador virrey don Francisco de Toledo , sin poderse hacer en él por cuestión de número de asistentes  . También en el parador de Oropesa podríamos organizarla . Ahora somos menos , Dos sugerencias mías que pudieran ser tenidas en cuenta aunque a mí , personalmente , me da igual que la reunión se haga en un lugar u otro. Se haga donde se haga , lo importante es hacerla para que los vínculos familiares no se aflojen . No obstante , en Oropesa tendría justificación absoluta . Tanto como en Cáceres o incluso Plasencia o la propia Toledo. Seguiríamos así con nuestras reuniones familiares que ya son historia y con nuestra historia  de Álvarez de Toledo de la rama de los de Toledo Golfín . toledanos por un lado y cacereños por otro lado  de nuestros orígenes. Con nuestras reuniones familiares celebradas en otros lugares que estarían más que justificados. 

No hay comentarios: