Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 3 de abril de 2015

PENSAMIENTOS Y COMENTARIOS SOBRE EL SENTIDO DEL HUMOR.

Los que voy a citar los saco de  EL TACO , que me llega a casa  todos los años mediante mis suegros que son católicos , apostólicos y romanos y , además , buenos . Mi suegra es más que buena . Tirando de término católico puedo decir que santa : santa Carmen Thomas de apellido inglés pero muy similar al de Catalina ( Thomás )  la santa de Valldemosa fallecida en Mallorca en 1574 . Tan sacrificadas y buenas en el buen sentido de la palabra buenas una como otra. Yo , si de mí dependiese , la  santificaba y me iba al cielo con ella .  Con esto lo digo todo sobre mi suegra y muy en serio.

En dicho Taco Calendario , pues tengo la buena o mala costumbre de leer casi todo lo que a mis manos llega termine la lectura o  no , entresaco del correspondiente al año 2015 , en el que estamos , los siguientes pensamientos o comentarios , como escribo en el epígrafe , nunca mejor dicho , los que a renglón seguido expongo :


LOS HUMORISTAS Y LOS FILÓSOFOS DICEN MUCHAS TONTERÍAS , PERO LOS FILÓSOFOS SON MÁS INGENUOS Y LAS DICEN SIN QUERER ( NOEL CLARASÓ).



LA IMAGINACIÓN CONSUELA A LOS HOMBRES DE LO QUE NO PUEDEN SER . EL HUMOR LOS CONSUELA DE LO QUE SON (  WINSTON CHURCHILL ) .


NO HAY DÍA MÁS PERDIDO QUE AQUEL EN QUE NO HEMOS REÍDO. ( CHARLES CHAPLIN ) .



REÍRSE DE TODO ES PROPIO DE TONTOS , PERO NO REÍRSE DE NADA ES PROPIO DE ESTÚPIDOS ( ERASMO DE ROTTERDAM  ) 


EL HUMOR Y LA SABIDURÍA SON LAS GRANDES ESPERANZAS DE NUESTRA CULTURA (  KONRAD LORENZ ) .


EL SENTIDO DEL HUMOR ES SIMPLEMENTE EL SENTIDO COMÚN BAILANDO.  (WILLIAM JAMES ). 


Yo , ahora dejo de escribir con mayúsculas por motivos clarísimos  , veo todos los comentarios y pensamientos citados  con buenos ojos y los comparto  ; en especial  el último aunque yo no baile casi nunca y las pocas veces que he bailado mejor no lo  hubiese hecho.  

No hay comentarios: