Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 2 de abril de 2015

UNA MAÑANA DE NIEBLA EN CÁDIZ EN EL DÍA UNO DE ABRIL . EL AÑO ES LO DE MENOS O , QUIZÁ , LO DE MÁS.

Mientras antes de ayer hizo treinta y cinco grados de temperatura en Sevilla ( de buena tinta lo sé ) aun sin empezar el mes de abril , ayer cayó de improviso una niebla densa sobre Cádiz. Solo sobre Cádiz  según me comunican quienes atravesaron el puente viejo de la bahía ( José León de Carranza ) o emprendieron ruta hacia San Fernando o Chiclana con el fin de llegar a estas dos localidades o de sobrepasarlas en una u otra dirección. Niebla densa que dejó la playa sin los habituales visitantes que doran sus pieles al Sol   y convertida en un desierto de arena que daba pena porque aquí , en Cádiz , ha venido mucha gente a pasar la Semana Santa . Niebla que podría ser londinense pero era gaditana a más no poder aunque desde la terraza no pudiese ver las torres de la catedral . Sí  , la arena de la playa de la Victoria desierta como acabo de decir. aunque no sea su situación cotidiana haga frío o calor ( en este caso bastante menos ) llueva o ventee.  Ignoro las causas que motivaron esta niebla tan localizada aunque alguien habrá que las sepa. Yo puedo asegurar que no había alma alguna paseante o captadora de rayos solares sobre la arena de la playa. Más tarde algunos  me dijeron que la niebla la había mandado Eolo y otros que era un augurio que se enviaba desde quién sabe dónde al enterarse que un hombre llamado Kichi de sobrenombre y José María González de nombre y primer apellido  pensaba presentarse a la alcaldía de la ciudad de Cádiz por el partido PODEMOS. 


Comprendo y justifico plenamente  que jóvenes españoles y gaditanos opten por PODEMOS en sus votos . Razones e intenciones de que las cosas cambien a mejor tienen y tenemos , pero don José María Gonzalez ( Kichi ) no debiera haber dejado caer la espesa niebla , como otros me aseguraron que había hecho ( probablemente conservadores y defensores del sistema en vigor ) , sobre la ciudad . Menos mal que por la tarde ( mañanita de niebla , tardecita de  paseos y de pasos )  la niebla desapareció . Rectificar es de sabios , don José María González , se pueda más o menos y se decida   o no a  ser candidato a la Alcaldía de Cádiz por PODEMOS. Piense que el poder corrompe salvo a personas excepcionales , muy profundas , excelentemente preparadas en todo y tan válidas y discretas que no quieren participar , ni de lejos ,  en el sistema. Ni para intentar cambiarlo desde dentro como pienso que usted pretende pudiendo pensar  bien sobre usted como pienso sobre otros miembros que votarán a su partido o son miembros de él tal es el  caso de  doña Manuela Carmena con la que poco parecido le veo en talante , capacidades y , sobre todo , clase y preparación a pesar de ser usted profesor de enseñanza secundaria . De Historia , creo . Mucha cultura hay que poseer , y bien entendida ,  para ser contracultural . Concepto y término utilizado por el historiador norteamericano  Theodore Roszak , creo que así se escriben su nombre y apellido , como usted , don José María,  sabe.  Lo demás es inmadurez y falta de condiciones para optar a desempeñar la Alcaldía de Cádiz  que tantos respetos me merece  por la  antigüedad de la ciudad.  Cádiz estaría mejor regida  , en caso de no salir elegida doña Teófila , con alguien con más acertadas  disposiciones , más espíritu aperturista y comprensivo que usted . Las formas , aunque el valor está en el fondo de ellas si lo está,  hay que saber cuidarlas.  No todo el monte es orégano. Ojalá , en caso de llegar a desempeñar algún día la Alcaldía de Cádiz lo hiciese bien . Me sería una grata sorpresa. 

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Sí Guillermo, conozco esa niebla gaditana y te envidio sanamente.
Desde la avenida Almírca Barca, esquina a Brasil, donde tuvimos el apartamento, (Después de vender la casa del centro), me asomaba a mirar, oler y oír, una gozada que la almaceno dentro de mí y ahí se quedará hasta que me vaya...

Un abrazo, pareja.