Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 6 de abril de 2015

DON VERINIANO BANDERA BLANCA Y ESPERANZA DE LA MACARENA ME PIDE UN ARTÍCULO EN EL QUE LA PROTAGONISTA SEA EMILÚ

Y gustoso lo escribe el escribidor afirmándole que , como puede apreciar por la foto que de ella aparee en el blog es gata mona y jovencita que pienso será bajita de estatura . Proporcionada y atigrada por el color de su capa o , al menos a mí que medio daltónico soy , me lo parece.

Es cordobesa de nacimiento , y acogida estuvo un tiempo en un centro de recogida de animales hasta que persona muy conocida la hizo llegar a Wilhelmus Albanus quien la introdujo en casa en noche  lluviosa de invierno viniendo desde Sevilla a Cádiz. Ya Wilhelmus ( Guillermo Alvah en el mundo de la música y Guillermo Álvarez de Toledo Castro en el mundo real y oficial ) , nuestro hijo , nos había hablado más de una vez de  que nos traería un gato al que probablemente le pondría el nombre de Eutimio en recuerdo cariñoso de muestro querido tío Eutimio Pineda . No vino el gato Eutimio sino la gata Emilú que , deducimos Carmen-carminis y yo , debió pasar , antes de entrar en el centro de recogida de cachorros de gatos callejeros , bastante tiempo bajo los chasis y los motores de los coches. Cobijos salvadores pero desde los que . casi sin duda , oía ruidos de coches que pasaban cerca o los propios arranques de los que la cobijaban  , a juzgar por lo poco que le atraen y lo mucho que la repelen los sonidos callejeros o las voces de personas que todavía  no  conoce. Circunstancia vital gatuna que la hace ser tímida ante desconocidos y cauta en general. Virtudes , al menos para mí . en cualquier persona y cualquier gata se llame Emilú , Marta o Curra . 

Emilú me ha asustado esta mañana al colarse en nuestro dormitorio jugueteando con uno de los ratoncitos de cartón-pìedra que son de su exclusiva propiedad y , tras subirse a la cama con él ,  lo ha revoleado casi hasta el techo de la habitación llamada alcoba ; momento en el que me desperté y vi a Emilú , sobresaltado por el salto , cerca del techo de la misma. Me he despertado viendo un gato volando. Mejor dicho : viendo una gata llamada Emilú por los cielos. Después , hablando del salto acrobático con Titín Kambumba que a pesar de estar rellenito lleva los genes acrobáticos que por parte paterna porta , me ha comentado que no sabemos las piruetas y cosas que hace cuando salimos y se queda solo en casa con ella y con Willy le lapin . Ni las sabemos ni nos las queremos imaginar , pero cosas bastante peores y criticables pienso que están a la orden del día y sus autores y responsables no son gatos sino hombres.

No hay comentarios: