Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 3 de abril de 2015

PASÓ EL MES DE MARZO DEL AÑO 2015 Y EL NUEVO PUENTE SOBRE LA BAHÍA DE CÁDIZ NO ESTUVO ACABADO.

¿ De cuántos aplazamientos de su fin se ha hablado por unos y por otros ?. De muchos es la respuesta correcta y cierta. Tan correcta y cierta  como que cada día falta un día menos para que se finalicen las obras y se inaugure el tan deseado puente nuevo sobre la Bahía de Cádiz , el llamado puente de la Constitución de 1812 . Han existido incumplimientos de promesas y dilaciones en sentidos varios.  En los autobuses de Cádiz hay pantallas informativas sobre el estado actual de las obras  en las que se puede ver que cada día  éstas , al avanzar más como es natural , preludian el fin del  faraónico  trabajo comenzado no sé cuándo y terminado definitivamente tampoco lo sé ni lo sabe casi nadie según la información que hoy da el principal periódico de la ciudad , DIARIO DE CÁDIZ , en su página número nueve. Leo en ella   que el Ministerio de Fomento que ejerce doña Ana Pastor Julián  ha aprobado una nueva partida económica para completar la inversión necesaria para que el puente de la Constitución se pueda poner en funcionamiento . En este caso el dinero previsto se eleva a 41.950.057 euros . Sin ser la cantidad indicada digna de menosprecio y agradecer que , de una forma o de otra y más tarde de la cuenta , las obras finalizarán y  el puente se inaugurará alguna día aunque desconozco en qué fecha aproximada se hará ; los gaditanos , acostumbrados a las continuas promesas de apertura e inauguración  incumplidas por razones de índole variada , creen de buena fe y con paciencia admirable que relativamente pronto podrán atravesarlo en sus coches para allá y para acá . Para acullá vayan a dónde vayan pero circulando por él contentos y satisfechos , al fin ,  al  ver terminada una obra tan faraónica como de larguísima duración. 
Yo no me atrevo a ponerle fecha de inauguración porque ni soy osado , ni entendido en la materia , ni  soy quién para fijarla . Osadas y osados fueron los que pusieron fecha de fin . Escarmentadas y escarmentados han de estar de tantos cálculos errados.  Mi mujer dice que asistirá a la inauguración y se dará un paseito por el puente nuevo como me dice que se lo dio por el viejo puente el 28 de octubre de 1969 cunado tenía seis años recién cumplidos  y no iba a la Alameda . Más de 46 años lleva Cádiz teniendo un solo puente sobre la bahía . En verdad creo que no alcanzará el medio siglo con un solo puente y que yo  veré inaugurado el segundo y nuevo aunque no pasee a pie por él sino sobre ruedas . Creo y pienso , pero no con absoluta seguridad ,  que así será.  Con tantos cambios y mejoras , según sigo leyendo en Diario de Cádiz , todo es posible en Granada y en Cádiz... 

Sigamos teniendo , los gaditanos y los que en Cádiz vivimos , paciencia . Todavía más 

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Jeeeeeeeeeeeeeeeee...
¿Y cuánto estamos esperando los sevillanos las diversas lineas de Metro?
A mi no me sorprende ni mijita, mi arma,
el asunto es político, no económico, de equipos responsables, eficaces y buenos administradores, "¿onde tá eso, kiyo"? a mi juicio.
Hala, a seguir esperando "unos añitos más", jeeeeeeeeeee...
Abracetes.