Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 18 de julio de 2015

AHORA QUE EL ÁRBOL ESTÁ TODAVÍA DE PIE O EN PIE . MÁS SOBRE CÁDIZ

Al no ser de mi gusto hacer leña del árbol caído , critico  otra vez  y antes de que nadie caiga ,  las propuestas del Ayuntamiento actual de la ciudad de Cádiz . 
Desayuno hoy , como casi todos los días , con el Diario de Cádiz en la mesa de la terraza y mirando el mar gaditano que , como otras veces el escribidor ha escrito , es el mar de don Cristóbal Colón , de millones de personas más y el mío en el que dentro de un rato me voy a bañar. 

Y en la portada del Diario de la ciudad leo :  EL AYUNTAMIENTO QUIERE EXTENDER LAS BARBACOAS POR TODA LA PLAYA . Bajo este epígrafe leo a renglón seguido y en la parte izquierda , desde la posición del lector , que el Ayuntamiento pretende recuperar " el sentido original"
de la fiesta que rodea al Trofeo Carranza . En la parte derecha , y también a renglón seguido , se puede leer : Costas estudiará la propuesta municipal pero no ve viable una ampliación total. 

Lo que no pueden leer los lectores del citado Diario de Cádiz , sino solo yo porque soy quien lo ha escrito con tinta de bolígrafo , es lo que sigue y que aunque no esté del todo bien que lo escriba con mayúsculas , con ellas he escrito la siguiente frase comentario : EL HORTERISMO EXTENSIBLE .

Lo de las barbacoas gaditanas coincidentes con el que en su día fue uno de los mejores trofeos futbolísticos españoles (  EL CARRANZA  )  , no me gusta nada por motivos que , al menos para mí , son evidentes y malolientes . Lo que pienso de su extensión , escrito queda y si bien las palabras se las lleva el viento , los malos olores y otras cosas , entre ellas lo que se escribe , el viento tarda más en arrastrarlas y , algunas , permanecen en el tiempo y en el espacio por mucho que se limpien las arenas de la playa de la Victoria y zonas colindantes como el ayuntamiento de la ciudad pretende. 


Menos mal que el periódico entrecomilla los términos de sentido original porque desconozco a qué sentido original harán referencia los propulsores de extender las barbacoas cuando lo mejor sería todo lo contrario si se quiere dar a la ciudad de Cádiz la categoría que por antigüedad y otros motivos merece pero que tanta gente parece haber olvidado por desconocimiento. 


Mando  con  premura estas letras que , en conjunto , forman un artículo corto al periódico la VERDAD POR BANDERA y a la sección correspondiente cuyo nombre mis lectores y seguidores conocen para que a lo más tardar mañana se publiquen en Sevilla . Seguro estoy de  que don Veriniano dará el visto bueno  al breve artículo porque mediante éste cumplo sus deseos de que escriba más sobre Cádiz. Lo prometido ha de cumplirse y cumplido está por ahora.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Yo era un comino cuando se logró para Cádiz fútbolísticamente hablando el bien llamado "El Trofeo de los Trofeos", El Carranza. Legítimo orgullo de los gaditanos, andaluces y españoles. Universalmente conocido y con prestigio a través de los años. Era una gozada ver a nuestra Cai así de bonita y con mucha vida, promocionando el comercio, la hostelería, sus playas bellísimas y como colofón los deportes.
Tú sabes que yo soy gaditana también, de adopción, pero la quiero, admiro y defiendo como el que más. No me gusta la idea de extender las barbacoas hasta el último rincón de la espléndida y vasta playa de la Victoria, por el deteriodo que ocasionaría, gente bebidas en cantidades ingentes con lo que eso representaría para los sufridos vecinos de la zona, no creo que se disponga de suficientes policías locales, sin dejar desprotegidas otras zonas de la cuidad...En resumidas conclusiones, te respaldo completamente en tu criterio y me sumo a la cordura que después de hacer un esmerado estudio, se valore las consecuencias y se imponga la razón, desde la esperanza, así lo espero. A ver esos 100 días de cortesía si el alcalde los sabe utilizar en bien e interés general.
Me ha salido extenso, pero tenía que manifestarme, gracias por permitirlo, amigo Guillermo.
Abracetes.
M.C.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias a ti , Mari Carmen , por el atinadísimo comentario.



Guilermo